Política y redes sociales

Hernando dice que su afirmación de que las víctimas de Franco solo buscan subvenciones no es equiparable a los tuits de Zapata

Hernando asegura que Cospedal seguirá en su cargo “salvo que ella diga otra cosa”

infolibre

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, rechazó este martes que sus "poco afortunadas" palabras sobre las víctimas del franquismo no son "equiparables" en ningún caso a los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata que le han costado el cargo de responsable de Cultura en el equipo de Manuela Carmena.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, se preguntó a Hernando si en algún momento se había planteado dimitir por unas palabras en las que acusó a las víctimas del franquismo de acordarse de sus familiares cuando había subvenciones de por medio.

Tras recordar que tanto un juzgado de primera instancia como el Tribunal Supremo ya se pronunciaron sobre ese tema, el dirigente conservador insistió en que lo que I

En cualquier caso, reiteró su "respeto al dolor de todas las personas que perdieron a sus familiares en cualquier conflicto" y las alentó a "ser capaces de superar ese dolor".

'Una clase de historia', el cine como herramienta frente al olvido

"Las comparaciones son odiosas", dijo, haciendo hincapié en el caso de Zapata se está "hablando de otra cosa" y en que "no hay equiparación posible" porque las palabras del concejal no son "un chiste" sino que contenían "ofensas muy graves y absolutamente intolerables".

Hernando quiso subrayar que Zapata no es "el único" concejal de Ahora Madrid que antes de serlo utilizó la redes sociales para "incitar al odio o la violencia" y para "ofender a millones de personas". Así, volvió a responsabilizar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de permitir que este tipo de personas formen parte del Gobierno municipal que preside Manuela Carmena por apoyar "a la izquierda no radical, sino extremista" que "fomenta y ampara la violencia y el asalto a bienes de los demás".

Además, se refirió a la supuesta participación del dirigente de Podemos Íñigo Errejón, en "un asalto e intento de ocupación" de una vivienda del líder de la oposición Venezolana, Henrique Capriles. "Me parece deplorable y confirma que, como dice Felipe González, estos señores como monaguillos de Maduro", zanjó.

Más sobre este tema
stats