x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los abusos de la banca

La OCU lanza una campaña contra los “abusos bancarios”

  • Se centrará en preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisas o préstamos hipotecarios referenciados al IRPH
  • A su juicio, estos productos "no han sido comercializados con información suficiente ni adecuada a los consumidores"

infolibre
Publicada el 16/06/2015 a las 10:37 Actualizada el 16/06/2015 a las 10:46
Oficina de Bankia.

Oficina de Bankia.

EUROPA PRESS
La organización de consumidores OCU anunció este martes el lanzamiento de una campaña contra los "abusos bancarios" centrada, especialmente, en preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisas o préstamos hipotecarios referenciados al IRPH, según informó Europa Press.

En un comunicado, la OCU señaló que existe "un número significativo de afectados", por lo que cree conveniente organizar jornadas informativas en algunas de las principales ciudades españolas para informar a los usuarios de sus posibilidades de defensa. A su juicio, estos y otros productos similares "no han sido comercializados con información suficiente ni adecuada a los consumidores".

En el marco de esta campaña, que se extenderá hasta septiembre, la OCU pretende facilitar las reclamaciones por la vía judicial contra las cláusulas suelo con el objetivo de conseguir su nulidad, además de ayudar a los accionistas de Bankia afectados por la salida a Bolsa del banco en 2011.

Así, recuerda que "es posible demandar a la entidad aunque haya pasado el día 24 de mayo", tomado en un principio como referencia por ser la fecha en la que se hizo pública la reformulación de cuentas de Bankia. "Sin embargo, hay otras interpretaciones posibles y los afectados aún pueden estar a tiempo de recuperar su dinero", indicaron desde la OCU.

La asociación también se centrará en los casos de hipotecas referenciadas a IRPH e hipotecas multidivisa que, aunque menos conocidas, también afectan a miles de consumidores.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión