X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Podemos alerta sobre la posibilidad de un “tamayazo en diferido” contra Carmena

  • El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, se niega a ofrecer más detalles pero asegura que las sospechas ya están "en las redes"
  • "No es una posición propia, pero hacemos una reflexión, aunque no queremos creerlo", explicó el dirigente

Publicada 16/06/2015 a las 15:02 Actualizada 16/06/2015 a las 15:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, durante la rueda de prensa.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, durante la rueda de prensa.

EFE
Preocupación. Esa es la sensación que transmitió este martes el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ante la posibilidad de que se esté preparando en los últimos días una operación contra el nuevo gobierno municipal de Madrid, encabezado por Manuela Carmena. Mayoral no quiso detallar en qué podría consistir esta actuación, a la que denominó "tamayazo en diferido".

Mayoral compareció en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Coordinación –la ejecutiva– de Podemos, en una semana marcada por la polémica de los tuits ofensivos del exconcejal de Cultura de Madrid, Guillermo Zapata, que le obligó a presentar su dimisión. Cuestionado por el tema, Mayoral sostuvo que desde Podemos no comparten "el tono de la polémica". "No se ajusta a la realidad y se está generando una situación artifical", abundó el dirigente. Y fue entonces cuando alertó sobre un posible "tamayazo en diferido", si bien no quiso ofrecer detalles de en qué podría consistir.

"Desgraciadamente, [la polémica suscitada] nos lleva a plantear que pudiera haber un interés de trabajar en un tamayazo en diferido", dejó caer Mayoral, que aseguró que no ha sido Podemos quien desató estas sospechas, sino que están "en las redes". "No es una posición propia, pero hacemos una reflexión, aunque no queremos creerlo", explicó el dirigente, que se distanció de mensajes ofensivos en Internet como los del concejal Pablo Soto –"me parecen lamentables y no los comparto", aseguró– pero criticó que miembros del PP exijan responsabilidades.

"Tenemos políticos como [el diputado por Ávila y exportavoz de campaña del PP] Pablo Casado o [el portavoz del grupo Popular en el Congreso] Rafael Hernando que siendo cargos públicos y representativos de su partido, y que han denigrado a las víctimas que están en las cunetas de nuestro país", criticó Mayoral en referencia a declaraciones como las de Hernando, que aseguró que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo".

El dirigente también cargó contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, del que dijo que "carece de cualquier fuerza moral" para criticar ya que "tiene en su equipo a una señora" –la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna– "que ha rendido homenaje a la división azul, que combatió con el ejército nazi, en el desarrollo de sus funciones públicas". También hubo palabras para el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón: "Nos puso en ridículo internacional cuando no quiso retirar la placa homenaje a la legión Cóndor", situada hasta 2012 en el Cementerio de La Almudena de Madrid. "Cada cual se califica a sí mismo más por sus actos que por sus tuits", remachó.

La confluencia, dentro de Podemos

Por otra parte, Mayoral anunció que Podemos organizará unas jornadas durante el mes de julio en las que se celebrarán "mesas de debate" para entablar un "diálogo con la sociedad civil". "La prioridad es la confluencia social", sostuvo el dirigente, que no obstante volvió a reafirmarse en la estrategia defendida por la cúpula del partido de ir en solitario a las generales. "Queremos profundizar en nuestro carácter de partido diferente, no al uso", aseguró el dirigente, que definió Podemos como un "movimiento de unidad popular y ciudadana" y señaló que sus puertas "están abiertas".

En este sentido, Mayoral quiso interpretar el manifiesto Abriendo Podemos, firmado por varios dirigentes como el líder en Aragón, Pablo Echenique, como un apoyo a la estrategia de la dirección. "Las reflexiones de ese documento son muy interesantes y plenamente coincidentes" con las tesis de Vistalegre, afirmó, para posteriormente recordar que la "unidad popular y ciudadana" no se puede "hacer bajo una lógica de aglutinar siglas". "Documentos como ese nos dan oxigeno en la construcción de una mayoría política aportando desde esa mayoría social", aseguró Mayoral, que recordó que la estrategia decidida en Vistalegre fue "votada por la ciudadanía que quiso hacerlo". "Eso es una lógica de unidad popular", afirmó.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 19/06/15 00:36

    Despotricar ( que es lo que haceemos aquì y ahora) es hablar sin consideraciòn ni reparo,  generalmente criticando algo o/a alguien haciendonos el Bravucon, Responder a lo obvio es alimentar la estupidez del que pregunta. Dos cosas son infinitas: El Universo y la Estupidez humana;  Y no estoy seguro sobre el Universo. La estupidez insiste siempre se coloca en primera fila para que la vean, la inteligencia detràs para ver.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/06/15 00:29

    Ahora me permitiran parafrasear el articulo de Daniel Rios  del dia 16.06.2015 (hace tres dias) Resalta:   CARMONA NO PIDE LA DIMISION DE MAESTRE-  (continua) Carmona sostuvo "Que  si eres imputado tienes que dar un paso atras y maantenerte ben la reserva hasta que salga la sentencia  y despues si sale favorabble se recupera la funcion que uno tiene (sic) si bien en ningun momento nombro especificamente a la portavoz de Ahora Madrid-segun la agencia EUropa Press. hora Bien en declaraciones a Infolibre (sic) fue mas tajante- "Rita Maestre no  se incluye entre los que deberian dimitir, ya que los que deben dar un paso atras son los imputados por corrupciòn" (sic). Asi consta aquì al lado, en la pagina de INFOLIBRE. Me pregunto a que viene tanta sobreactuaciòn ...?  Quien la  paga...? Creo que todos nosotros ...pero en negativo  ¡"No lo creen asì "! ?......... Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/06/15 23:24

    ......Vieene del anterior[...]El Juego del leenguaje esta sujeto a reglas que le otorgan significado a una proposiciòn ...¿La evaluaciòn se soporta ene estas reglas...? o se impponen las reglas del evaluador improvisado a, su lìmite cognitivo a, su dominio del lenguaje...?   Nadie puede llegar a comorender o interpretar algo, si sus propias posibilidades no se lo permite. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/06/15 23:17

    ....viene del anterior [...] Cabe destacar que aquellos individuos que observan en su actuar y oensar un predominio de la insensatez, carecen por completo de la templanza, la cauatela y la moderaciòn, valores inherentes a la virtud de la prudencia, aquella virtud que predispone a actuar de la manera justa y  adecuada conforme al contexto  en el cual nos encontramos inmersos. Si Partimos de laa premisa que leer es comprender lo leido ¿ En que momento se enetienden evidencias de lo comprendido...?; Cuando se entiende como se interpreta que, se entiende sobre lo que se interpreta..?; Amigos la comprensiòn  nos demanda un poder de uso, la comprensiòn  es utilizada een cierto sentido al  solicitar del lector ser apto para generar otros saberes, comprender es, saber usar; poder servirse de; ¿Se puede enseñar a comprender ? ; ¿Como  transfeerir o facilitar el conocimiento? Cuales son los enlaces requeridos...?  Sigue........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/06/15 22:57

    ....viene del anterior[...] La sensatez, unha gran palabra, va de la mano del raciocinio, del  entendimiento, algo que necesita en grandes dosis nuestra Sociedad; Son porecisos los dirigentes con sensatez, hoy mas que nunca. Yo les oigo hablar a Vds, colegas lectores y comentaristas de Infolibre y orecisamente en estos ùltimos dias-tambien-  siento que se  usa la ira, muchos no admiten los cambios que se han producido fruto de unas votaciones deemeocràticas, no qquieren perder el poder con todas sus prebendas, y nos hablan con  dureza y muy poca sensatez, "Digamos son eel enemigo" del cual hay que defenderse. "Por otro  lado los hay -casi màs- que nos hablan con prepotencia e insensatez y pregunto ¿Donde està la Libertad y la Democracia...?....Acaso hemos avanzado tanto que ssolamente imperarà la Insensatez...?  sigue......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antxonz Antxonz 18/06/15 09:50

    Han llegado unos cuantos trolls también aquí o ya estaban? Esta gente deben ser personas contratadas exclusivamente para crear discordia y división en medios no cómodos para el sistema, no tienen otro fin, probablemente no sean ni siquiera socialistas, simplemente juegan a crear "ambiente" y malestar. Podemos es bolivariano, comunista, radical, norcoreano, malomalísimo, en definitiva, el diablo con coleta, qué le vamos a hacer. Los neofranquistas del PP mientras se frotan las manos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 18/06/15 09:59

      Los que no alabamos a Podemos somos trolls. Viva la pluralidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antxonz Antxonz 18/06/15 10:09

        No digo que haya que alabar, pero tampoco entrar a la yugular. Yo no voy echando pestes del Psoe, aunque ya sabemos que la izquierda, si es que se puede incluir a la elite de ese partido, en este país tiende a canibalizarse.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jjosse jjosse 17/06/15 18:08

    Por cierto que la sugerencia de Iglesias de que Carmona podría estar detrás del tamayazo contra Carmena, ya ha sido contestada contundentemente por el líder socialista, aunque Infolibre no lo recoge, sí otros medios como 20 minutos. Es deleznable esta actitud del líder de Podemos cuando este partido lo que tiene que hacer es dar explicaciones y no seguir su campaña de desprestigio de los socialistas. El PSOE no ha pactado en ningún sitio con la derecha. Podemos ha permitido gobiernos de derechas como en Gijón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 17/06/15 18:03

    Cuando se descubría una fechoría del PP, los dirigentes de este partido hablaban de una campaña contra el partido. Espero que Podemos no haga lo mismo. Lo importante es que den explicaciones, pidan perdón y acepten las criticas como parte del juego democrático. Lo contrario es comportarse como el PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 17/06/15 16:02

    No me gustan esas actitudes erigiéndose en mártires de las fuerzas del mal ( que son todos los demás menos ellos), acusando a Carmona y al PSOE de preparar un tamayazo en diferido, así lo ha insinuado Pablo Iglesias en una entrevista en una radio.  Me ha parecido miserable además de mala gente. Que gobiernen donde tienen que gobernar y no se escondan tras cortinas de humo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/06/15 08:48

      Mire Sagrario en su comentario nº 13. Lo mismo que dijo Rajoy "Que Pedro Sanchez es el maximo responsable de las opiniones brutales y los dislates de Zapata y compañia, de Podemos vaya, y que tenga cuidado" es lo mismo que dijo el mismo día el señor Iglesias "Que el Partido Socialista responde a los interes del señor Rajoy y que tenga cuidado.... La casualidad ¿O no es casualidad? ha hecho que el mismo día los representantes de los dos PPs (PPopular y PPodemos) hayan dicho la misma tontería. !Vaya que elegir el mismo día! A lo mejor tienen intereses comunes que los demas desconocemos. El Popular laminar el socialismo democrático y moderno para competir con con un partido mas extremo, lo que facilitaria ganar al PP las elecciones . El PPodemos quiere laminar el socialismo democrático y erigirse en la única voz de lo que quede de izquierda. Pero no lo van a conseguir, porque el amplio campo del socialismo democrático es lo mas cercano a la justicia social, y a la vez economía competiv

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cm cm 17/06/15 15:51

    Huy perdón, excusa no "escusa"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre