x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sentencias

La Audiencia de Madrid ordena la detención e ingreso en prisión de ‘Alfon’

  • Según consta en la resolución, esta decisión no es firme y contra la misma cabe recurso de súplica en el plazo de tres días
  • El acusado, según el fiscal, fue detenido el 14-N con una mochila que contenía un explosivo de fabricación casera

infolibre
Publicada el 17/06/2015 a las 14:17 Actualizada el 17/06/2015 a las 14:30
Alfonso Fernández, 'Alfon'.

Alfonso Fernández, 'Alfon'.

Europa Press
La Audiencia Provincial de Madrid ordenó este miércoles la detención e ingreso en prisión de Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado que ratifica la condena a 4 años de prisión impuesta al joven por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Sección 30 de la Audiencia madrileña expone que este miércoles se ha recibido la notificación de la sentencia condenatoria del Alto Tribunal.

De este modo, señalan que se darán las oportunas órdenes a la Dirección General de la Policía y a la Guardia Civil. Así, se les facilitará la dirección de su domicilio, en Vallecas.

Según consta en la resolución, esta decisión no es firme y contra la misma cabe recurso de súplica en el plazo de tres días a contar desde la notificación. El recurso se realizará a través de un escrito ante esta misma sección.

En una audiencia cerrada, los magistrados deliberaron en las últimas horas sobre el recurso contra la sentencia dictada ya hace más de un años. Como el Alto Tribunal ha mantenido la pena, Alfon deberá ingresar en prisión.

Los magistrados de Audiencia madrileña impusieron al joven una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal. La Fiscalía solicitó en el juicio una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

Según el fiscal, el acusado se encontraba ese día en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior había un artefacto explosivo de fabricación casera.

En el juicio, Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros, una de las peñas del Rayo Vallecano, u otros jóvenes de grupos antifascistas.

El procesado relató entonces que el 14 de noviembre de 2012 se dirigió a casa de su tío Alfredo para más tarde acudir a un piquete informativo de la huelga para "realizar labores de información". Cuando se encontraba en la Avenida de Buenos Aires, un dispositivo policial le detuvo.

En contra de la versión de los agentes, negó que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 17/06/15 21:32

    En 1962 fue fusilado Julian Grimau, por haber pertenecido al partido comunista durante la República, todo fué recreado como medida ejemplarizante por si alguno le daba por salirse del tiesto y poner entredicho el regimen, fué orquestado por el señor Fraga y sus 25 años de paz con Franco. La historia parece repertirse si se le priva a este chico de libertad con pruebas arto dudosas es como decir cuidado que aquí estamos. Deseo que  se resuelva pronto y bien este caso y  los ciudadanos dejar de sentir miedo. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión