PP

Sémper reclama “ejemplaridad” al subdelegado del Gobierno en Álava, que insultó a ciudadanos contrarios a Maroto

infolibre

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, aseguró desconocer el vídeo (ver a partir del segundo 50) en el que el subdelegado del Gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santamaría, hace una peineta y llama "hijos de puta" a los detractores del exalcalde del PP en Vitoria, Javier Maroto, concentrados el pasado sábado frente al Ayuntamiento de la capital alavesa.

Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, fue preguntado por los periodistas acerca de su opinión respecto a este asunto, dado el debate abierto sobre la exigencia de ejemplaridad a los cargos públicos y las dimisiones que se han reclamado para miembros de Ahora Madrid que han mantenido comportamientos cuestionables.

El dirigente del PP vasco aseguró que no conoce el vídeo en el que aparece el subdelegado del Gobierno en Álava. No obstante, afirmó que "todas las personas deberían guardar la ejemplaridad" en sus comportamientos. Además, indicó que no tendrá problema alguno en pronunciarse sobre este asunto una vez haya visto las imágenes.

El vídeo, difundido por la televisión pública vasca EiTB y que generó numerosas críticas en las redes sociales, muestra a una persona identificada como el subdelegado del Gobierno en Álava encarándose con las personas concentradas frente al consistorio vitoriano para celebrar el nombramiento de Gorka Urtaran (PNV) como alcalde y la salida del PP del Gobierno municipal.

Sémper presentará su candidatura para liderar la lista del PP por Gipuzkoa

Sémper presentará su candidatura para liderar la lista del PP por Gipuzkoa

Gritos y reproches

Además de los detractores de Maroto, frente al Ayuntamiento de Vitoria se concentraron numerosos partidarios del exalcalde del PP. Los reproches y gritos entre ambos bandos, así como los insultos y alabanzas al exregidor, fueron numerosos y, en algunos casos, la Ertzaintza y la Policía Local tuvieron que intervenir para impedir enfrentamientos físicos.

El vídeo emitido por la radiotelevisión pública vasca muestra varios momentos de tensión registrados en la plaza del consistorio vitoriano. Entre ellos, uno protagonizado por Sáenz de Santamaría, que aparece haciendo una peineta y llamando "hijos de puta" a los detractores del exaldalde del PP.

Más sobre este tema
stats