LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

ERC se ofrece a gobernar con Mas tras la salida de Unió

La Fiscalía defiende su neutralidad tras pedir embargar 15 sedes de CDC

infoLibre

El portavoz de ERC y diputado del Parlament, Sergi Sabrià, abrió la puerta este miércoles a que los republicanos entren en el Gobierno de Artur Mas después de que Unió (UDC) anunciara que sus consejeros abandonan el Ejecutivo. "Estamos a disposición del país y del Govern", dijo Sabrià, y añadió que tienen "un reto importantísimo el 27-S y necesitamos llegar con un gobierno fuerte y estable".

CDC y UDC irán separados al 27-S: “El proyecto político de CiU se ha acabado”

CDC y UDC irán separados al 27-S: “El proyecto político de CiU se ha acabado”

La dirección de UDC acordó unas horas antes que sus tres consejeros salgan del gobierno catalán, pero mantener "hasta el último día de legislatura" la estabilidad de los grupos de la federación en el Parlament para cumplir los compromisos electorales, después de que CDC le diera un ultimátum para adherirse a su hoja de ruta soberanista.

En rueda de prensa junto a los dirigentes Antoni Font y Montserrat Surroca tras un Comité de Gobierno de urgencia, lo ha anunciado el secretario general del partido, Ramon Espadaler, que es uno de los afectados por la medida al ser también consejero de Interior, junto con la vicepresidenta, Joana Ortega, y el de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que no ha acudido al estar enfermo.

También han propuesto garantizar la "estabilidad" de los ayuntamientos una vez celebradas las elecciones municipales.

Más sobre este tema
stats