x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Aguado (C's) justifica sus pactos con PP y PSOE por su “centralidad” y por el programa

  • El líder regional de Ciudadanos define como "histórico" el acuerdo alcanzado con Cristina Cifuentes
  • Advierte que su formación estará "vigilante" en toda España, exigiendo respeto a las formaciones políticas e instituciones

infolibre
Publicada el 18/06/2015 a las 09:33 Actualizada el 18/06/2015 a las 09:34
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado durante la constitución de la Asamblea de Madrid este martes.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado durante la constitución de la Asamblea de Madrid.

EFE
El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, justificó este jueves que su partido pacte en esta Comunidad con el PP y en Andalucía con el PSOE porque una "posición de centralidad" como la suya "a veces obliga a pactar con uno y a veces con otros" y porque "lo más importante es cumplir el programa".

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Aguado tachó de "histórico" su acuerdo con la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque es "histórico obligar a un Gobierno a que cumpla 80 puntos de tu programa", entre ellos hacer una auditoría de la Comunidad en los últimos ocho años, contratar a 500 profesores o no privatizar el Canal de Isabel II. "Estaremos en la oposición y crearemos una comisión de control para que se cumplan", avisó.

Además, subrayó que su partido se había marcado como línea de negociación el hablar primero con la lista más votada. En todo caso, está convencido de que sus votantes "lo van a entender" porque no han llegado a un acuerdo "de sillas", sino de programa.

Aguado, que dijo vivir "con estupor" los insultos a su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, confió en que esa "no va a ser la tónica" de la legislatura, pero admitió que le preocupa que sucedan esas cosas y advirtió de que su formación estará "vigilante" en toda España, exigiendo respeto a todas las formaciones políticas y a las instituciones.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • liana liana 19/06/15 10:25

    Ya lo creo que "histórico"! No me imagino que semejante cosa ocurra en otro sitio.Esto no hay por dónde cogerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yakur Yakur 18/06/15 19:23

    Este pacto es un horror. Más privatizaciones de los servicios públicos, más corrupción, más intolerancia, más impedir la participación ciudadana, más permisividad con los corruptos, todo seguirá igual. ¿para cuando el proceso de revertir la privatización de la sanidad pública de Madrid? para nunca, de hecho Ciudadanos ha dicho que aunque Cifuentes había dicho que iba a para la privatización de la Sanidad madrileña, en realidad no estaba en su programa. Votar a Ciudadanos es como votar al PP. Para cambiar, ni votar al PP ni votar a Ciudadanos, o sino, seguiremos igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 18/06/15 12:24

    A ver que me lo expliquen!, muchos votantes del PP han votado a Ciudadanos porque están escandalizados de tanta corrupción como hay. Ahora esos votantes se sentiran traicionados, han votado a un partido para que castigara a otro corrupto,¿ como se conjuga eso?. Es como yo que me fuí de Vodafon a Ono para estar otra vez en Vodafon.¡Como si estuvieramos atrapados!. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 18/06/15 11:37

    Desde la prensa se ha comentado la relación que tiene su marido arquitecto con personas y proyectos, dirigidos por empresas con sede social en paraisos fiscales y cercanos a la Gurtel. Ciudadanos ha apoyado una vez al PSOE y 20 al PP. ¿Qué cambio? ¿Qué centralidad? justificaciones de manipulador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión