Partidos políticos

Gaspar Llamazares, agredido por un joven en el centro de Madrid

Gaspar Llamazares, durante su último pleno en el Congreso, el pasado 11 de junio de 2015.

Una agresión de un "desequilibrado". Eso fue lo que sufrió este jueves el exdiputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares. Y en el centro de Madrid, cerca del café Comercial, en la glorieta de Bilbao. 

Llamazares, en contra de la “disolución” de IU bajo el paraguas de Podemos

Llamazares, en contra de la “disolución” de IU bajo el paraguas de Podemos

Un joven, sin mediar palabra, golpeó al excoordinador y hoy parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias con algo "muy duro". "Pasaba delante, en la esquina de enfrente [del Comercial]. Se cruzó el joven con mochila al que no vi la cara y sentí un golpe seco que casi me tumba. Fue tan seco que no me pareció un miembro humano y tan frío, sin mediar palabra ni un gesto, que parecía de un demente", relataba a este periódico. No cree que fuera una vara, sino algo "más contundente". El ataque le hirió levemente en la cara, en la mejilla y en la ceja. 

A Llamazares el golpe le pilló desprevenido y no tuvo tiempo de reaccionar o de fijarse en los rasgos del atacante. Dedujo, eso sí, que pudo tratarse de una "persona desequilibrada", según él mismo dijo en Twitter. Y por eso mismo no presentará denuncia ante la Policía, ni entrevé un fin político. 

El exdiputado se dirigió después al Congreso. El médico de la Camara le atendió por las dos heridas que sangraban. "Un milagro que no tocase el ojo", señalaba Llamazares a infoLibre, aún con el susto en el cuerpo. 

Más sobre este tema
stats