X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Carmena pide a los dos principales bancos españoles que cedan casas vacías para familias desahuciadas

  • La alcaldesa de Madrid se reunió este viernes con Ana Patricia Botín, presienta del Santander, y con Francisco González, presidente del BBVA
  • Carmena les explicó las iniciativas del nuevo gobierno municipal para frenar los desahucios y crear un parque de viviendas sociales

infolibre Publicada 19/06/2015 a las 22:13 Actualizada 19/06/2015 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Carmena se reúne con Botín y González

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana con los presidentes de las principales entidades del país. La alcaldesa se ha citado primero con el presidente del BBVA, Francisco González, y posteriormente con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. Carmena intenta parar los desahucios y que los bancos cedan viviendas vacías para las familias que se queden sin casa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se reunieron este viernes con el presidente del BBVA, Francisco González, y su homóloga del Banco Santander, Ana Patricia Botín, sobre las iniciativas del nuevo Gobierno municipal para frenar los desahucios y crear un parque de viviendas sociales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la reunión se ha centrado en explicar los objetivos y funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que se pondrá en marcha en breve, y también informar sobre el propósito del Ayuntamiento de contar con un parque de viviendas sociales para ofrecer un hogar a las familias que hayan sido desahuciadas, una vez agotadas todas las vías de negociación.

"Para ambas iniciativas es fundamental contar con la colaboración de las entidades bancarias, que se han mostrado receptivas a las propuestas, por lo que se estudiarán vías de colaboración", asegura el Ayuntamiento en su nota de prensa donde valora las reuniones como de un clima "muy cordial y constructivo". Carmena ha solicitado a los dos principales bancos españoles que cedan casas vacías para familias desahuciadasa intentando paliar así las consecuencias de los desalojos.

En mayo, Manuela Carmena y Marta Higueras ya se reunieron con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con el mismo fin.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • losdel38 losdel38 22/06/15 14:32

    ...Y mi mas sinceras felicitaciones Sra. Carmena.       Ha visto Ud. la Pelicula " El Padrino ". En esta Pelicula le dicen mas o menos al nuevo jefe ojo con el que venga dando caricias...Ojo con Alierta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 20/06/15 16:04

    Afirmar que las empresas dan dinero a los partidos políticos por cariño, es creer que a los ciudadanos nos dan por el culo por amor...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Macrons Macrons 20/06/15 09:06

    Hace muy bien Manuela Carmena en dialogar y buscar soluciones a un problema de tanta gravedad. Seguro que Ana Patricia Botín será mucho más receptiva que Francisco González, porque es mucho más competente y no debe su puesto a ideología política alguna. Francisco González estuvo envuelto en el turbio asunto desencadenado en la venta de dos sociedades del grupo FG Inversiones Bursátiles a Merrill Lynch (fue acusado de no aportar la información necesaria y dos altos ejecutivos de FG confesaron manipulación y González, que había sido nombrado por José María Aznar presidente de Argentaria (17 de mayo de 1966) presuntamente abonó la diferencia (800 millones) Desapareció la denuncia presentada por Merrill Lynch de la CNMV. Los sueldos y prebendas de Francisco González han llenado ríos de tinta, así como su manera de deshacerse de posibles rivales. No parece probable que Francisco González se vaya a mostrar colaborador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 20/06/15 16:26

      ¿Gonzalez no era amigo de Faine?. Si me permites que te tutée, podias ilustrarnos con las andanzas de Isidro Faine, Cesar Alierta. Como siempre me encantan tus comentarios. Un saludo 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Macrons Macrons 20/06/15 22:16

        César Alierta, el todopoderoso presidente de Telefónica, ha sido reelegido muy recientemente presidente del lobby de las grandes empresas del Ibex por otros dos años y es muy representativo de la permisividad pública con la falta de ética de la clase empresarial en España. No es solo que uno de sus presidentes, Díaz Ferrán esté ahora mismo en la cárcel. El señor Alierta, según sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dictada el 17 de julio de 2009 presidida por la magistrada Manuela Carmena, consideró probado que el delito de uso de información privilegiada fue cometido y que entre Alierta y su sobrino Plácer "existió" un "concierto común" para sacar un "provecho económico" mediante "el acopio de un considerable número de acciones de Tabacalera" delito por el que no tuvo que pagar por haber prescrito. ¿En qué otro país europeo se ven cosas así? Seguramente Alierta no es precisamente fan de Manuela Carmena.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Angels Angels 20/06/15 18:05

        17 de Mayo de 1.996, creo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre