La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Casa del Rey

Un municipio de Cáceres pide al rey que retire una de las medallas con las que celebró su aniversario

Un municipio de Cáceres pide al rey que retire una de las medallas con las que celebró su aniversario

infolibre

Baños de Montemayor (Cáceres) solicitará formalmente a la Casa Real que se le retire la condecoración al Mérito Civil a Miguel Ángel Fernández Torán hasta que se "esclarezca" si dicha persona ha actuado de un modo "correcto o no".

Cabe indicar que el empresario valenciano del sector de la salud Miguel Ángel Fernández Torán recibió este viernes, día 19, esta condecoración de manos del Rey Felipe VI, un reconocimiento del que, a juicio del Ayuntamiento de Baños de Montemayor, "no es merecedor".

En nota de prensa, el consistorio informó de que Baños y Salud SL, empresa arrendataria del balneario de Baños de Montemayor entre 2004 y 2014 y "dependiente de la empresa Matriz Balnearios de Valencia SL" de la que es administrador único el condecorado, está "inmersa en dos procedimientos judiciales".

Uno de ellos "derivado de una demanda de desahucio, de la que aún no se ha resuelto el pago de las rentas", y otro procedimiento de "tramitación de un concurso de acreedores, en el que concurren numerosos empresarios e instituciones", unos procedimientos no resueltos que suponen "más de 1.000.000 euros en deudas para Baños de Montemayor".

"A pesar de que el condecorado ahora niega su vinculación en la gestión de la empresa Baños y Salud SL, siempre ha sido él el que ha tomado las decisiones principales en lo que compete al balneario, lo cual sería fácilmente demostrable por la cantidad de cargos con los que se ha reunido para tratar asuntos relacionados con el balneario de Baños de Montemayor", ha explicado el ayuntamiento.

Por estos motivos, dicho consistorio ha considerado que Miguel Ángel Fernández Torán es una persona que "no es digna" de compartir galardón con otros que "realmente son todo un ejemplo a seguir para la sociedad".

Interior justifica su condecoración al jefe antiterrorista marroquí reclamado en Francia por torturas

Interior justifica su condecoración al jefe antiterrorista marroquí reclamado en Francia por torturas

En esta línea, la corporación municipal ha reiterado y reafirmado su "lealtad al Rey" y no ha considerado "en ningún caso culpable a la Casa Real de lo acaecido", ya que, como ha indicado, se condecora quienes "se han elegido previamente por otras instituciones".

No obstante, ha pedido que, "con el fin de evitar estos hechos", se procure una "mayor vigilancia, de ahora en adelante, en la tramitación de todas las propuestas".

Asimismo, el Ayuntamiento de Baños de Montemayor ha informado de que, este sábado, vecinos y visitantes se han concentrado en las puertas del balneario para mostrar su indignación por la condecoración a Fernández Torán.

Más sobre este tema
stats