x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

La comisaria europea de Justicia revela que todo lo que sabía de las españolas era por las películas de Almodóvar

  • Después descubrió leyes como la de violencia de género, y eso es ya "otra historia"
  • Anuncia que llevará el "ejemplo español" a las negociaciones con el resto de países de la Unión Europea sobre el modo de afrontar la violencia contra las mujeres

infolibre
Publicada el 22/06/2015 a las 16:59 Actualizada el 22/06/2015 a las 17:00
La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová.

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová.

EFE
La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, aseguró este lunes en Madrid que antes de viajar a España vio varias películas de Pedro Almodóvar para conocer la situación de la mujer en el país, pero precisó que en su visita leyó las leyes y descubrió "otra historia".

"Antes de venir, vi varias películas de Almodóvar para captar la atmósfera del país hacia las mujeres, porque su dominio muestra la fotografía de las mujeres en su vida normal. Después de ver las películas leí su legislación y era otra historia", apuntó en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Madrid.

Jourová comparecerá ante la Comisión Mixta para la UE para informar sobre el programa de la nueva Comisión Europea en el ámbito de materias de su competencia. Su intervención tendrá lugar esta tarde en el Congreso de los Diputados.

En cualquier caso, la comisaria europea aseguró que la legislación española sobre violencia de género es "bastante excepcional" en Europa pues hay "muchos estados miembro que no tienen leyes específicas" o que solo afrontan el fenómeno "desde los códigos penales". Por ello, indicó que en Madrid tratará de encontrar "inspiración" y anunció que llevará el "ejemplo español" a las negociaciones con el resto de países de la Unión Europea sobre el modo de afrontar la violencia contra las mujeres.

"Su ley es muy completa; no solo implica castigar por medio de la legislación penal sino que también incluye muchas otras medidas y disposiciones. Además, de la atención que prestan en España a este doloroso problema, ustedes han creado autoridades especializadas para combatir la violencia contra las mujeres", dijo.

Por último, aseguró que la Comisión Europea quiere poner "mucho énfasis" en la importancia de lucha contra violencia contra las mujeres en las políticas europeas.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Alfar Alfar 22/06/15 18:56

    Pero hombre por favor, ¿Quién ha nombrado a esta mujer? ¿Para conocer a las mujeres de un país, ve películas? ¿Nadie le dijo, que la mayoría de las películas son ficción? A ver si para la próxima vez que tenga que venir a España, se lee algunos libros escritos por antropólogos, historiadores, filósofos o premios Nobel de Literatura españoles, que los hay, señora, que los hay. En manos de quién estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • isa50 isa50 23/06/15 09:09

      Las películas son ficción, pero la ficción también nos dice mucho sobre los valores y la atmósfera de un país. Luego leyó la legislación. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 23/06/15 10:21

        Pienso que el orden debería haber sido a la inversa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • DIEGO FERRANDO DIEGO FERRANDO 23/06/15 08:45

      estamos en manos de parasitos mediocres tirando a ineptos, incompetentes y titeres de los demonios infernales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión