La situación en el PP

Sémper: el PP vasco ha sido “incapaz de articular un discurso” que le haga “útil” tras derrotar a ETA

Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa.

infoLibre

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha considerado que su formación ha sido "incapaz de articular un discurso político" que les haga ser "útil después de haber derrotado a ETA". Además, ha remarcado que las "crisis internas" tampoco ayudan a la hora de obtener buenos resultados en las elecciones.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente conservador ha afirmado además que la situación generada en Andoain, donde un edil del PNV desobedeció la directriz de la formación jeltzale de respaldar a la candidata del PSE y votó en blanco, lo que propició que EH Bildu alcanzara la Alcaldía, fue un "juego de trileros".

Además, ha considerado que es "una alegría para todo el PP, no solo para el PP vasco" el que "gente joven, muy capaz y competente", como Javier Maroto, se hayan incorporado a la dirección de la formación.

Preguntado por las pasadas elecciones, ha reconocido que entiende que la ciudadanía haya dado "la espalda" al Partido Popular, ya que "en ocasiones nos hemos equivocado".

En este contexto, ha recordado que en Vitoria el PP ha "subido de votos en relación a las anteriores elecciones", pero "se han juntado todos para echarnos".

"Nuestro resultado no ha sido bueno en el conjunto de España y especialmente malo en Euskadi, que es donde más débiles somos, pero eso nos sitúa en una situación de oposición más evidente con un acuerdo completo entre PNV y PSE", ha añadido.

La Audiencia Nacional investigará a todos los jefes de ETA desde 2004 por delito de lesa humanidad

La Audiencia Nacional investigará a todos los jefes de ETA desde 2004 por delito de lesa humanidad

A su juicio, al PP vasco le ha condicionado "el desgaste de la marca que ha afectado a todas las organizaciones territoriales", una cuestión que "afecta más donde eres más débil, donde tienes menos estructura e implantación territorial".

También ha señalado en que "las crisis internas" que han sufrido "no ayudan" y "tampoco hemos sido incapaces de articular un discurso político que nos haga ser útiles después de haber derrotado a ETA".

En esta línea, ha manifestado que "la razón de ser del PP en Euskadi era combatir a ETA", algo que "se ha conseguido". "Con eso nos bastaba y ahora hay que articular un discurso atractivo que haga interesante al PP vasco hablando de política y siendo alternativa al PNV que hoy se presenta como moderado pero habrá que ver después de las elecciones generales su nueva cara", ha considerado.

Más sobre este tema
stats