Ayuntamiento de Madrid

El concejal de Seguridad de Madrid rechaza que la Policía Municipal participe en desahucios

Galería de imágenes: Kutxabank deja en la calle a una familia con tres niños, entre ellos un bebé de 21 meses_12

infolibre

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, afirmó que se estudiará "a fondo" el futuro de las la Unidades Centrales de Seguridad (UCS), para ver si responde a las necesidades de la población y si responden a la "idiosincrasia" de la Policía Municipal, según informó Europa Press.

También aseguró que él cree que la Policía Municipal "no tiene que estar" en los procesos de ejecución de desahucios, pues su función no es esa sino la orientada a mediar entre las partes implicadas y negociar con los juzgados para que se tomen las decisiones desde una "perspectiva humana".

"Lo que hay que hacer es sentarse a escuchar a todas las partes", indicó el concejal responsable del cuerpo en relación al discurso efectuado por el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio, en los actos conmemorativos del patrón de la Policía Municipal y donde dijo que "todas las unidades" existentes en el cuerpo son "importantes" e "imprescindibles", incluida la Unidad Central de Seguridad (UCS).

Barbero apuntó que él no duda de la necesidad de este tipo de cuerpos (los antidusturbios), pero el "dónde tienen que estar" es la cuestión que se tiene que estudiar desde la sensatez. "El Cuerpo Nacional de Policía también tendrá alguna cosa que decir", aseveró el concejal.

Su idea para el Cuerpo es "priorizar" y "reforzar" las líneas de mediación que supone reconocer "a las partes como sujetos" en niveles de "simetría", algo que facilitará la prevención y resolución de conflictos.

El presidente del BBVA dice que ayudará a Carmena a frenar los desahucios en Madrid

El presidente del BBVA dice que ayudará a Carmena a frenar los desahucios en Madrid

Preguntado sobre si el Inspector Jefe del Cuerpo continuará en su puesto, el concejal del área aseguró que aún es temprano para pronunciarse en ese aspecto, pero añadió que ve en él una "colaboración leal y una capacidad estupenda de hacer su trabajo".

"No somos proclives a llegar y ponerlo todo patas arriba", aseveró para indicar que verá los aspectos que funcionan y se pueden mantener y, en caso contrario, tratará de hacer los "cambios necesarios".

Por ello, va a estudiar a fondo dónde están los déficits del Cuerpo y tratará de localizar los aspectos que se tienen que potenciar. "La Policía Municipal necesita buenos recursos para desarrollar su labor", agregó Barbero para insistir en que se analizará al detalle todos los aspectos económicos relacionados con la Policía Municipal. "Si hay nuevos retos, tiene que haber nuevos recursos de alguna manera", insistió

Más sobre este tema
stats