Caso de los ERE

Chaves, Zarrías y Viera dejan sus escaños en el Congreso

César Luena (PSOE): "Apoyaremos a De Guindos en el Eurogrupo"

infolibre

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, el exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías y el exconsejero de Empleo de la Junta José Antonio Viera comunicaron este jueves su decisión de renunciar a sus respectivos escaños en el Congreso tras conocer que el Tribunal Supremo les ha imputado en el caso de los ERE fraudulentos de la administración andaluza, según informa Europa Press.

Así lo anunció en el Congreso el secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien explicó que la dirección del partido ha aceptado sus renuncias y ha recalcado que de esta forma el PSOE cumple el compromiso que había adquirido de que dejarían sus escaños si el Supremo les imputaba.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, manifestó que el partido respeta el proceso judicial y espera que sus defensas puedan demostrar su inocencia. “Los socialistas cumplimos los compromisos que adquirimos con los ciudadanos. Nos gustaría que el resto de partidos hiciera lo mismo”, dijo Cornejo.

El Supremo ve indicios de delito en Chaves y Griñán en el ‘caso de los ERE’

El Supremo ve indicios de delito en Chaves y Griñán en el 'caso de los ERE'

Reacción del PP

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, mantuvo que este jueves es "un día triste" para Andalucía con la "crónica de una imputación anunciada", la de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y pidió a la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que den explicaciones a la "década de corrupción" en el Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Moreno pidió que Susana Díaz "salga de manera inmediata y comparezca en el Parlamento y ante los medios de comunicación" y que Sánchez también explique si el PSOE a nivel nacional "conocía los hechos y miró para otro lado".

Más sobre este tema
stats