Andalucía

La directora de La Alhambra, detenida por presunta malversación

La directora de la Alhambra, detenida por presunta malversación

infoLibre

La directora de La Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, prestó este jueves declaración ante la Policía Nacional en calidad de detenida por la posible adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías del monumento, que investigaba la Fiscalía de Granada y el Grupo de Delitos Económicos de la Policía Judicial, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La Audiencia de Granada condena a diez de los 50 acusados en el caso del fraude de las entradas a la Alhambra

La Audiencia de Granada condena a diez de los 50 acusados en el caso del fraude de las entradas a la Alhambra

Villafranca fue detenida junto a al menos otros tres funcionarios más de ese organismo público por una presunta malversación de fondos públicos por valor de 5,5, millones de euros, según el canal de televisión autonómico Canal Sur.

Tras declarar, la directora de la institución quedó en libertad con cargos. Según el canal autonómico, la investigación de la Fiscalía, que abrió recientemente diligencias a raíz de una denuncia sobre estas presuntas irregularidades, apuntaba a un posible tráfico de influencias en el concurso de audioguías, que habría sido renovado por el Patronato de La Alhambra pese a las supuestas irregularidades detectadas, relacionadas con la modificación de las cláusulas del canon anual fijo y variable sobre facturación del servicio, según el canal de televisión autonómico.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, indicó que tanto Villafranca como otros funcionarios habían sido citados por la Policía para comparecer en la Jefatura de la Policía de Andalucía Oriental, a instancias de la Fiscalía Superior de Andalucía sobre este asunto.

Más sobre este tema
stats