x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Iglesias dice que Garzón piensa como él sobre algunos dirigentes de IU

  • El secretario general de Podemos matiza sus duras críticas a la organización dirigida por Cayo Lara en una entrevista en la Cadena Ser
  • "Yo soy muy duro criticando lo que políticamente no comparto, pero en ningún caso meto en el mismo saco a todo el mundo", aseguró el dirigente

infoLibre
Publicada el 25/06/2015 a las 22:48 Actualizada el 25/06/2015 a las 23:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la reunión de este 24 de junio de 2015 en Madrid.

Alberto Garzón y Pablo Iglesias, durante su reunión en la sede de Podemos, este miércoles en Madrid.

EFE
"Sospecho que Alberto estaba de acuerdo conmigo en buena parte de las cosas que yo digo en ese artículo". Son palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista con Àngels Barceló en el programa Hora 25 de la Cadena Ser realizada tras la controvertida entrevista que publicó este mismo jueves los diarios Público y Crític, en la que Iglesias se mostraba muy duro con la organización dirigida por Cayo Lara y llegaba a tachar de "típico izquierdista tristón, aburrido, amargado" a algunos dirigentes de la federación.

En la entrevista con la cadena Ser, Iglesias quiso matizar sus duras palabras: "Si yo digo que en este país ha habido dirigentes de izquierdas que no han entendido nada, si yo digo que en este país ha habido dirigentes de izquierdas que no han querido aspirar a más del 10%, que no han querido ganar, si yo digo que en este país ha habido dirigentes de izquierdas que han puesto por delante los símbolos por delante de la necesidad de construir, con símbolos más abiertos, una mayoría social, si yo digo que en este país ha habido dirigentes de izquierdas cenizos que no creían en la posibilidad de ganar, no estoy insultando a una organización", sostuvo el secretario general de Podemos.

Fue una "discusión"

Iglesias aseguró que la interpretación que se había dado a sus palabras se había sacado de contexto para hacerle "daño", y sostuvo que "no son palabras duras contra una organización que respeto mucho". "No pongan ustedes en mi boca cosas que no digo", pidió a la directora del programa, Àngels Barceló. "Yo soy muy duro criticando lo que políticamente no comparto, pero en ningún caso meto en el mismo saco a todo el mundo", explicó el dirigente, que afirmó que la charla que mantuvo con Garzón el pasado miércoles "fue positiva y, además, fíjese lo que le digo, sospecho que Alberto estaba de acuerdo conmigo en buena parte de las cosas que yo digo en ese artículo".

"Reconozco que estoy duro, muy duro, mucho más duro de lo que a mí me habría gustado", admite el secretario general de Podemos, que se queja de que se sintió como si le hubiera "entrevistado un dirigente de Izquierda Unida", en referencia al periodista de Crític, Sergi Picazo. "Supongo que eso hizo de lo que debía ser una entrevista normal, una discusión. Claro, cuando una discusión entre dos personas que piensan políticamente diferente se convierte en una entrevista de uno al otro en la que, además, buena parte de las cosas de las que dice el entrevistador no aparecen, pues tenemos un resultado que puede confundir", zanjó Iglesias.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • persona persona 26/06/15 23:41

    Al Sr.Pablo Iglesias, creo que se le ha subido un poco mucho el EGO y piensa que él es el salvapatrias y hasta cierto punto lo fue por haber sabido poner en su sitio a los corruptos PPSOE, pero lo que está haciendo con el Sr.Garzon no tiene nombre ,esa prepotencia y el ir sobrado con la manifestación de sus dichos y formas, me da la impresión que le falta un poco de humildad y le sobra algo de teatro en algunas de sus exposiciones, le diría que en ésta vida es importante ganar pero lo es más el saber ganar y estar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth Birth 26/06/15 19:56

    A mí me gustó la entrevista con Pablo, lo claro que se expresó y estuve de acuerdo con su posición. Lo agradecí porque, al menos para mí, no es lo usual en un político. Coincide con muchos aspectos de la entrevista que Pablo le realizó a Julio Anguita en Otra Vuelta de Tuerka. Que IU ha mantenido un complejo de segundón me parece evidente. Por otra parte me ha sorprendido que los que abogan por una unión de izquierdas inicien su razonamiento con una embestida a P. Iglesias y a PODEMOS. No creo que ese sea el mejor modo de convencer. Ambas organizaciones están legitimadas a probar sus hojas de ruta. Sería estupendo que l@s partidari@s de ambos no personalizaran las diferencias, sino que argumentaran sus puntos de vista. Donde dice P. Iglesias que estuvo duro y se excusa, a mí me pareció acertado y honesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 26/06/15 19:47

    .....viene del anterior[...] Del mismo modo Podemos surgio de repente, tras la primera apariciones  en las calles de ciento de miles  de indignados, con un discurso y el Eufemeismo "Casta", inteentaba esconder y deniostar a la tan  necesaria lucha de clases, evitaandose asì  el paso a la ofensiva de  la en las ultimos años, la sumisa clase trabajadora, y haciendo una llamada al abandonio de  los posicionamientos  de izquierdaa y derecha, en nombre de un ciudadanaaismo que no esconde mas que una ssociedad que  pone en el mismo bando a ricos y pobres, explotadores y explotados ¡No lo dudemos!...Asi es el mensaje. arriba-abajo, la izquierda no existe.  ¡Estorba!....Molete. PD. Usted vera Moucho, por cierto hacia mucho que no nos visitaba, ya no recordaba sus borrones de brocha gorda. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MOUCHO MOUCHO 26/06/15 18:32

    Yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dice Pablo Iglesias, con todo lo que dice en la entrevista. Tiene el coraje de definir con claridad a los responsables de que IU esté donde está y la izquierda también. Ahora hay mucho hipócrita que se rasga las vestiduras, en este foro también. Los del PSOE porque ellos ya decían que Pablo Iglesias no era de izquierdas, como ellos claro, los del GAL, loe ERE y un etc larguísimo de colaboración con el poder (Largo Caballero colaboró con Primo de Rivera) y ahora ven esto como un lío de la izquierda que pueden azuzar. Los de IU porque muchos se ven en el espejo o ven retratados a sus dirigentes, y reaccionan criticando el ego de Pablo Iglesias y todo después de poner a Podemos de chupa de domine ahora quieren unirse. ¿Para que unirse con un ego como y un programa equivocado?  Hasta después de las elecciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 26/06/15 19:31

      ....Pablo Iglesias, Imitando a su antecesor en el tiemppo Felipe Gonzalez, protagonista que fuè de la anterior maniobra Pol`tica para calmar los animos de una cabreda clase obrera, en aquella ocasiòn  recien salida de cuarenta años de ujna salvaje dictadura. El actual  "lider del cambio - Pablo Iglesias  dixit- despsues de arrastrar a gran poarte de del descontento  multiplicado  a causa de la radicalizaciòn  Capitalista, ahora hace su trabajo de mantener a raya a los nuevamente embaucados para que no saquen los pies del tiesto. En ambbos casos el objetivo esta mas que claro, inhibir la rabia revolucionaria para ello el PSOE entoncdes fuie presentado tras haber sido creado practicamente de la nada por los medios de comunicacion  y el Capital financiero ¿Aguirre Gozalo a la sazon Pte. Banesto y cabecilla del Grupo, examinado Felipe dijo"me parece el menos peor" ) Asi se reconocio el triunfo del cambio como  final de la Dictadura. Molete......continua

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • maribel666 maribel666 26/06/15 13:35

    el centrista Pablo Iglesias lo único que tiene es el ego PablEGO a partir de ahora

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Barbas Barbas 26/06/15 10:51

    Garzón estará encantado con que lo hayan puesto a los pies de los caballos, tanto si es cierto lo que dice Iglesias sobre lo que opina Garzón de Lara, como si no. Y hoy con IC y Barcelona en Comú. Si yo fuera Herrera no abriría la boca en toda la reunión, la grabaría por si acaso, y si tuviera que darle la mano después me contaría los dedos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 26/06/15 10:23

    Sí y no: es cierto que las organizaciones que no tocan poder tienen tendencia a agarrarse a los privilegios del perdedor y al final, a muchos de sus militantes deja de interesarles el verdadero poder, por si acaso pierden esos privilegios en el tumulto, pero también es cierto que es IU tiene sus méritos y no se puede prescindir tan fácilmente de ella, aparte de la dispersión de voto que provocaría ir separados a las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesúsms Jesúsms 26/06/15 10:06

    1. "La culpa es del entrevistador, que es de IU y me atacó". El culpable, el periodista. Así que a partir de ahora sólo periodistas "amigos" y con preguntas pactadas, a lo Rajoy. 2. "Las palabras están sacadas de contexto para hacerle daño". Típica excusas de los típicos políticos de los que tan hartos estamos. 3. Dice que "SOSPECHA" que Garzón está de acuerdo con él. También típica estrategia de los típicos políticos de los que tan hartos estamos. Poner en marcha el ventilador de la mierda y pringar a todos para que huela menos la mía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 26/06/15 08:59

    Pues yo comparto muchos de sus puntos de vista sobre IU. El 15M, Podemos, han convulsionado la política de este país. La izquierda o bien estaba virada hacia la derecha, como el PSOE, o resultaba una izquierda acomplejada, insuficiente, como IU. Sin quitarles muchas cosas positivas que hicieron, resultaban a todas luces insuficientes para sacarnos a muchos de esta decepción vital y política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 26/06/15 11:11

      Totalmente de acuerdo con Copito, es más, yo creo que Pablo Iglesias no menciona, por deferencia y respeto para no hacer más daño, los casos de corrupción ( si pocos, pero es que tampoco han tenido muchos sillones de poder) que han salpicado a IU y que los dirigentes de este partido no han sabido actuar con contundencia. Ojala IU logre una posición suficiente en el arco político de este país y, aunque por separado, seguro que la confluencia de ideas y conceptos sociales hace que se apoyen para echar a los mafiosos de las poltronas vitalicias que se han fabricado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jesúsms Jesúsms 26/06/15 11:55

        ¿Puedes mencionar algún caso de corrupción dentro de IU en el que no hayan actuado con contundencia y añado con rapidez? Yo recuerdo el del alcalde de Córdoba que a pesar de ser un tema menor se le hizo dimitir. El famoso Moral Santín de Bankia, se le expulsó y se le denunció en los juzgados. Y un caso que no fue de corrupción ni hizo nada ilegal pero si que fue muy poco ético es el de Willy Meyer que se saldó con su dimisión como eurodiputado y de todos sus cargos en IU ¿algún otro que desconozca o fue una acusación lanzada al tun tun sin argumentos ni nada?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Milos Teodosic Milos Teodosic 26/06/15 08:37

    Encima eres un cobarde...

    Responder