X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




UPyD

UPyD alcanza un acuerdo con sus trabajadores para despedir al 75% de su plantilla

  • El acuerdo logra el apoyo del 90% de los empleados y contempla que quienes mantienen su empleo cobren un 10% menos, la mitad del recorte previsto
  • Muchos de los despedidos han votado a favor para no perjudicar a los compañeros que se quedan pese a no estar de acuerdo con sus condiciones, que no han podido negociar

infoLibre Publicada 25/06/2015 a las 17:51 Actualizada 25/06/2015 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Irene Lozano abandona su escaño a espaldas de Rosa Díez, este jueves en el Congreso.

Irene Lozano abandona su escaño a espaldas de Rosa Díez, este jueves en el Congreso.

EFE
UPyD ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para el Expediente de Regulación de Empleo por el que despedirá al 75% de su plantilla aceptando mejoras para las 13 personas que se quedan, a los que bajará el sueldo un 10%, la mitad de lo propuesto inicialmente.

Tal y como adelantó infoLibre, UPyD inició la tramitación del ERE tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del 24-M y como única forma de garantizar su viabilidad económica hasta las generales de final de año, según planteó a su plantilla.

En su propuesta inicial, el partido propuso a sus empleados el despido de 40 de sus 53 trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado, la reducción del sueldo un 20% para quienes conservan su trabajo y el cierre de todas sus sedes fuera de Madrid.

Tras un proceso de negociación, el 90% de la plantilla ha dado el visto bueno a un acuerdo que mantiene todas las condiciones iniciales excepto la bajada de sueldo para los 13 trabajadores que mantendrán su puesto de trabajo, que será del 10%, la mitad.

Sin embargo, muchos de los despedidos han votado a favor de la propuesta para no perjudicar a los compañeros que se quedan, pese a no estar de acuerdo con las condiciones planteadas para ellos, en las que no ha habido margen de negociación, según han explicado a Europa Press fuentes de la plantilla.

La dirección agradece el acuerdo

El responsable de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo, ha agradecido a los trabajadores que se haya logrado cerrar la negociación de manera acordada "dentro de las dificultades y lo no deseado de este proceso". "La resolución del ERE permite que a los trabajadores con resolución de contrato se les respeten todos sus derechos y que el partido también pueda continuar con su funcionamiento", ha celebrado.

El acuerdo se ha logrado dos semanas antes de que UPyD celebre un Congreso Extraordinario en el que sus militantes elijan un nuevo Consejo de Dirección. La mayoría de despidos acordados en el ERE serán efectivos precisamente al día siguiente del Congreso, el 12 de julio.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.