x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Pablo Iglesias se reúne este viernes con ICV para buscar una confluencia de cara al 27-S y las generales

  • En el encuentro también estará presente el líder de EUiA, Joan Josep Nuet
  • Fuentes de Podemos aseguran que el partido está "esperanzado" y no descartan que el pacto se cierre este mismo viernes

infoLibre
Publicada el 26/06/2015 a las 10:00 Actualizada el 26/06/2015 a las 10:36
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin el pasado 25 de junio en Badalona.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin el pasado 25 de junio en Badalona (Barcelona).

EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias; el de ICV, Joan Herrera; y el de EUiA, Joan Josep Nuet, se reunirán este viernes en la sede de los ecosocialistas en Barcelona para buscar una "confluencia" en las elecciones catalanas del 27 de septiembre y en las generales previstas para finales de año, según informó Europa Press.

Fuentes de Podemos aseguraron que el partido está "esperanzado" con llegar a este acuerdo y no descartaron que se cierre este mismo viernes. Al encuentro también asistirán la líder de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart; la colíder de ICV, Dolors Camats; y el eurodiputado ecosocialista Ernest Urtasun.

Además, ICV convocó un Consell Nacional del partido este mismo día por la tarde, donde está previsto que la dirección intervenga ante los medios.

Iglesias se encuentra en Cataluña desde el jueves. Tras la reunión, se verá con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La cita de Iglesias y Herrera llega después de que una encuesta de El Periódico de Catalunya recoja que una alianza de izquierdas con la participación de Podemos e ICV podría disputarle al presidente Artur Mas la victoria electoral el 27S.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • avelino avelino 28/06/15 14:20

    La explicación es sencilla. No es una cuestión de ideas ni de programas, sino de intereses partidarios. Donde no hay infraestructura se utiliza cualquier argumento o alianza de la forma más oportunista. Esta es la nueva izquierda/derecha/frente populista. Ni ética ni valores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 26/06/15 19:04

    Creo que no solo a IU. sino a toda la izquierda en general se llame como se llame, eso si de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • procumio procumio 26/06/15 12:02

    Porqué en Cataluña es posible la confluencia, y a nivel estatal se cierran todas las puertas???. Podemos (Pablo Iglesias) deberá dar una explicación muy bien argumentada. Quizás se actúa por la información de las encuestas??. Si es así pongo en duda que la prioridad de Podemos sea la formación de una candidatura popular que rescate a la sociedad del abuso a que la somete el bipartidismo. Puede ser que no quieren renunciar a su marca, o ceder puestos en esa candidatura unitaria a líderes de otras formaciones y movimientos sociales.    

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión