LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena considera que la imputación de Zapata no es formal

Manuela Carmena considera que la imputación de Zapata no es formal

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió este viernes que antes de tomar algún tipo de medida hay que esperar a la actuación del juez Pedraz sobre el concejal Guillermo Zapata porque entiende que, de momento, sólo le ha llamado a declarar como imputado pero no le ha atribuido unos cargos en concreto.

Así se expresó Carmena, preguntada por la prensa sobre este tema, tras reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. En este sentido, citó el caso de los ERES de Andalucía, en referencia al hecho de que hasta que el juez no ha imputado formalmente unos delitos no han dimitido los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

¿Pueden las redes sociales marcar el ritmo de la política?

¿Pueden las redes sociales marcar el ritmo de la política?

La primera edil considera que lo he ha hecho Pedraz es que, como marca la ley, vaya a declarar el 7 de julio en calidad de imputado. "Ahora se le oye como denunciado, pero la imputación es cuando hay una causa que se le puede atribuir a una persona. La imputación no se produce hasta el momento en el que el juez debe dirigir esa imputación de hechos. Cuando existe una estructura de hechos es cuando debe dirigirse a esa persona", explicó.

La exmagistrada reconoció que ha hablado con Guillermo Zapata y le ha dicho "lo que todos sabemos, que tendrá que acudir ese día para que pueda argumentar lo que considere".

Requerida en la rueda de prensa Concepción Dancausa sobre este mismo asunto, sólo dijo que confía "plenamente en la Justicia" y que siempre hay que acatar las resoluciones judiciales.

Más sobre este tema
stats