Partidos

López de Uralde gana las primarias abiertas en Equo

¿Hay espacio político para Equo?

infolibre

Juantxo López de Uralde es el ganador del proceso de primaras abiertas para la designación del candidato de Equo a la Moncloa, según un comunicado del partido difundido este sábado. En segundo lugar quedó Rosa Martínez y en tercero, Ramón Claver

Se podrán presentar reclamaciones hasta el domingo 28 de junio, y los resultados finales y los índices de participación se harán públicos el lunes 29 en rueda de prensa. Juantxo López de Uralde comparecerá para valorar el resultado y las opciones del partido de cara a las generales.

Uralde apremia a Podemos a sumarse a la unidad popular y defiende el papel de IU

Uralde apremia a Podemos a sumarse a la unidad popular y defiende el papel de IU

Equo celebró entre el 23 y el 26 sus primarias abiertas, en las los tres candidatos pudieron ser votados por todos los ciudadanos inscritos en un censo que se cerró el pasado día 17. El partido ecologista, coliderado por el exdirector de Greenpeace en España Juantxo López de Uralde, estuvo muy presente en los procesos de elaboración de listas conjuntas para las elecciones municipales del pasado 25 de mayo. Militantes de Equo fueron elegidos en candidaturas triunfadoras como Ahora Madrid, Barcelona en Comú o Marea Atlántica, y de igual forma varios de sus dirigentes en Andalucía o Madrid se integraron en las listas de Podemos en las pasadas elecciones autonómicas.

Más sobre este tema
stats