Comunidad de Madrid

Rajoy le dice a Cifuentes que “lo que ocurra en Madrid es muy importante para España”

Mariano Rajoy  y Pío García Esudero asistieron al acto institucional de toma de posesión de los siete consejeros del Gobierno de Cristina Cifuentes.

infolibre

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, acudió este sábado a la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Cristina Cifuentes, y lo hizo, según explicó, para desearles "suerte" y recordando que "lo que ocurra en Madrid es muy importante para España".

Se trata de la primera vez que el presidente acude a un acto de estas características en la Comunidad de Madrid, un gesto que la nueva dirigente autonómica agradeció. Rajoy, por su parte, señaló que es una "satisfacción, un orgullo y un honor" estar en la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno madrileño.

Y es que, como explicó, no pudo estar en la toma de posesión de la presidenta madrileña porque estaba en una reunión del Consejo Europeo en Bruselas aunque sí hubo una "representación importante" del Gobierno de España, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza y seis ministros.

Cifuentes dice que irá “de la mano de Cataluña” para pedir mejor financiación autonómica

Cifuentes dice que irá “de la mano de Cataluña” para pedir mejor financiación autonómica

La presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció el "indudable respaldo" del presidente de Gobierno. En este sentido, destacó, además de la presencia del propio Rajoy, la de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que como ya hizo el pasado jueves, volvió a la Real Casa de Correos para presenciar la toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno madrileño, entre los que se encuentran la que ha sido hasta ahora la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que se ocupará de la cartera de Economía, Empleo y Hacienda.

Preguntada por si se puede interpretar la presencia de Rajoy en esta toma de posesión como un guiño a que pueda ser también Cifuentes la próxima presidenta del PP de Madrid, la dirigente madrileña negó la mayor: "Estas cosas no tienen nada que ver, es un apoyo explícito al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

El primer Consejo de Gobierno presidido por Cristina Cifuentes analizó la apertura de comedores escolares en verano, un "compromiso personal" de la dirigente madrileña, tal y como explicó a los medios antes de reunir a su nuevo equipo. Será un tema que llevará directamente la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo; el de Educación, Rafael Van Grieken; y el de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. Cifuentes explicó que quiere poner en marcha esta medida ya porque el verano está "prácticamente encima". En concreto, el Consejo llevó a cabo el estudio y análisis de la apertura de comedores escolares en periodo no lectivo, ya que es una decisión que depende de los ayuntamientos de cada localidad.

Más sobre este tema
stats