X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CRISIS EN LA UE

Pedro Sánchez ve “insólito” que el Gobierno griego apoye el ‘no’ en el referéndum

  • Dice que los ciudadanos tienen que conocer bien el contenido de la pregunta y que una victoria del ‘no’ supondría la salida de Grecia del euro
  • Sánchez cree que España está ahora "más fuerte" pero tiene "algunas vulnerabilidades" porque Rajoy ha engordado la deuda en 300.000 millones

infoLibre Publicada 29/06/2015 a las 14:24 Actualizada 29/06/2015 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Pedro Sánchez, durante su rueda de prensa en Ferraz, este 3 de junio de 2015.

Pedro Sánchez, durante su rueda de prensa en Ferraz, este 3 de junio de 2015.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que no está en contra de que el pueblo griego vote en un referéndum sobre el programa de rescate de las autoridades europeas, pero defendió que es "insólito" que el Gobierno de este país proponga votar ‘no’, porque eso supone "salir del euro".

En declaraciones a La Sexta, el líder de los socialistas defendió, además, que ese referéndum debería hacerse "con todas las garantías democráticas", los griegos tienen que conocer exactamente la pregunta que se les va a hacer y, en primer lugar, "el programa que van a votar".

A su juicio, que Grecia abandonara la moneda única sería "un fracaso absoluto". Para evitarlo, dijo, es necesario que haya un acuerdo que combine dos conceptos: una solución "pronta, rápida y justa", pero también la "responsabilidad por parte de los dirigentes griegos".

Sánchez explicó que en sus conversaciones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha trasladado su "preocupación" por la situación. En su opinión, España está ahora "más fuerte", pero también tiene "algunas vulnerabilidades", porque hay 300.000 millones de deuda pública más que cuando llegó el PP al Gobierno y el país está "más expuesto".

Hace falta posición "constructiva"

Por eso, defendió que España debe tener una posición "constructiva" en esta crisis, que, en su opinión, no es la que ha tenido hasta ahora el jefe del Ejecutivo.

Así, recordó que en las últimas elecciones griegas, Rajoy fue "el único líder europeo que hizo campaña electoral" en favor del expresidente Antoni Samaras, e intentó "equiparar" lo que ocurre en Grecia con lo que "pueda pasar" en España. "Eso desde el punto de vista político es una irresponsabilidad", denunció.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • jrv69 jrv69 30/06/15 14:33

    Entiendo que no he sido capaz de expresarme bien. Lamento que te sientas ofendida por lo del "pastor" (para evitarlo era la aclaración final), pero no se me ocurrió ninguna otra cosa. Habría puesto lideres pero creí que no me explicaría completamente. En todos los grupos siempre hay lideres a los que escuchas y, en ocasiones, delegas en ellos tu representación (hasta el momento en que quieras quitarsela, sin plazos). Pero no son "lideres" como los que actualmente existen en la politica y no secuestran tu voz/representación durante un tiempo "x". Por ese motivo puse "pastor", por supuesto, sin el significado peyorativo (borregas???) que tú has captado. Mi intención era "dibujar" a ese grupo de ciudadanos que prefieren no preocuparse de tomar decisiones y permiten que alguien lo haga en su lugar, asumiendo las condiciones que ese "lider" les impone. Toda la argumentación está en que no hay nadie que tenga la potestad de representarme si yo no quiero. Así que siempre hay que consultar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 30/06/15 14:14

    Yo votaría NO, aunque solo sea por dignidad. El pueblo griego está informado porque tiene un gobierno decente. Espero que el PSOE pierda más votos de los que ya ha perdido por impresentables. Si Bruselas aprieta ya sabemos que hará este cretino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rufian rufian 30/06/15 12:51

    Por este comentario y otros por el estilo, el socialista Sánchez se retrata al defender las políticas neoliberales que han llevado a Grecia y a toda Europa al absurdo económico y social. La dinámica que ha entrado Grecia es endeudarse más para poder pagar la deuda anterior y esto no conduce a un pueblo más libre y desarrollado, simplemente va a la ruina total. Esta no es la Europa de los europeos, es la de bancos y grandes empresas representados por políticos con anteojeras, que se empecinan en el absurdo de la austeridad y el empobrecimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 30/06/15 12:22

    Que se puede esperar de un Sr. que es invitado al Club Bilderberg, gestor de estas trapisonda. Está claro que este Sr. al igual que Zapatero no asistieron a las clase donde se impartía como se desarrolla una democracia. Que alguien les explique lo que es una democracia. (Y mientras que nos dejen en paz)  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 30/06/15 11:33

    El Sr.Sanchez es un palmero más de la clase dominante de esta comunidad ( UE) ; lo que si está claro es que, como ya hace muuuuucho tiempo de este partido político, en vez de representar a la clase modesta ( ciudadanos) y a la que se supone por sus siglas, representa a los poderes más egoistas e inhumanos que existen: las multinacionales y el poder económico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tarrago tarrago 30/06/15 11:09

    Sr.Sanchez, es vd.un desgaciado de derechas, verguenza le tendria que dar, apoyar la troika que esta machacando al pueblo griego a favor del gran capital, y esto que el PSOE es de izquierdas.vd.no es merecedor de este cargo que tiene e este partido.fiche para el PP.muchos de sus votantes se lo agradeceran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 30/06/15 09:31

    No sé si lo de Pedro Sánchez es tontuna o maldad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 30/06/15 07:51

    En los momentos críticos es cuando un político se la juega. Muchos políticos han levantado la cabeza y se han revelado contra quienes les oprimen y, hoy por hoy, la opresión viene de la Europa de los 28 a la que se suma el FMI (cuyos errores de cálculo estamos pagando) Entre la Europa de Merekel y el FMI de allende los mares el capital, perdido el miedo al socialismo, nos pisa el cuello de forma incruenta pero no con su propio pie; lo hace con el pie de nuestros políticos. El espantapájaros de Rajhoy se convierte en palmero de estos "troikanos" y el Sánchez del PSOE le va a la zaga. ¿TENDREMOS QUE VIVIR SIEMPRE EN UN PAÍS DE CIEGOS O DE GILIPOLLAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 30/06/15 02:04

    Si el Sr. Sánchez ve "insólito" que el presidente del gobierno griego pida el no en el referéndum, es que no entiende nada de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • OZEMARI OZEMARI 30/06/15 01:33

    Los griegos lamentablemente son esclavos desde hace mucho tiempo ( los demás no podemos presumir demasiado ). El decir " SI "  a las propuestas de La Troyka  es votar esclavitud. El votar " NO " supone sufrir durante algún tiempo, pero con dignidad y sobretodo con la esperanza de resurgir. Con La Troyka están condenados y sin posibilidad ninguna de reestructuración. TODOS CON GRECIA, POR UNA EUROPA SOCIAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre