x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Indultos

Asociaciones y vecinos unen fuerzas para defender a un hombre acusado de atentado contra la autoridad

  • Tras siete años de proceso judicial, Fernando Gómez ingresó en la cárcel para cumplir una pena de 14 meses
  • Sus familiares y amigos insisten en su conducta ejemplar y luchan para que se haga justicia

Publicada el 01/07/2015 a las 12:01 Actualizada el 01/07/2015 a las 15:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fernando Gómez acompañado de dos de sus hijos

Fernando Gómez acompañado de dos de sus hijos.

La Asociación de Familias Numerosas de Albacete lanzó este martes, con el apoyo vecinal, una campaña en la plataforma Change.org con el fin de pedir el indulto de un hombre condenado a 14 meses de prisión por haber insultado y empujado sin causar lesiones a un policía vestido de paisano en el año 2008.

Tras el ingreso en prisión de Fernando Gómez, sus vecinos decidieron movilizarse para apoyarle a él y a toda su familia. La directora de la Asociación de Familias Numerosas de Albacete, Paloma de Castro, aseguró que se mueven por "una necesidad de hacer justicia, ya que la ley hay que cumplirla pero también interpretarla". 

La asociación publicó un comunicado en defensa del condenado y compartió diversas cartas en las que familiares y amigos insisten en la buena conducta y ejemplaridad de este padre de familia, que también ha sido respaldado por agrupaciones religiosas como las Hermanas Reparadoras, para quien Fernando realizó labores de jardinería de forma gratuita.

Los incidentes se remontan a diciembre de 2008, cuando el acusado acudió al cuartel de la Policía Nacional para "interesarse por la detención de un amigo", según explicó su mujer, Rocío Viguín. Fue entonces cuando Fernando perdió los nervios ante la "actitud chulesca" de un policía que mantenía oculta su placa. Tras el juicio, la sentencia se vio endurecida por el testimonio de otros tres policías y los antecedentes penales de Fernando por impago de la pesnión a su exmujer en el año 2001.

Los trámites legales corren a cargo del abogado Emilio López, quien se ha ofrecido a defenderlo de forma desinteresada, "por humanidad", según relató. El letrado confía en poder seguir diferentes vías legales para conseguir el indulto, y entretanto lograr una suspensión de la pena, puesto que "la nueva reforma del artículo 80 del Código Penal lo permite para aquellas personas que no hayan cometido delitos graves".  

Fermando Gómez hizo pública el pasado domingo una carta de disculpas en la que se dirige personalmente al policía y dice arrepentirse de su conducta. Por su parte, su mujer dice tener esperanza en conseguir el indulto, aunque le preocupa el mal estado anímico de su marido quien "nunca ha estado en un sitio así, porque no es un delincuente", concluyó Rocío.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • tarrago tarrago 02/07/15 11:32

    ¿y los delincuentes del PP.porque no estan en la carcel? ¿hay dos justicias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 02/07/15 09:09

    Ahora es cuando deberían aplicar uno de esos INDULTOS que utilizan para policías que graban palizas a viejecitas, o carromeros-Anacletos que conducen como locos, o generales que acosan a soldad@s,... Claro que lo importante y fundamental es que sean de la comba del Gobierno (y me da a mí que uno que fue a una comisaría a interesarse por un compañero no es del estilo anti-empatía de los que lo deciden). NOS VA A COSTAR MUCHO QUITARNOS LA CROSTA QUE ESTÁ DEJANDO EL PARTIDO... ¿POPULAR?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.