Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Indultos

Campaña ciudadana para pedir el indulto para un albañil en prisión por empujar a un policía de paisano

Fernando Gómez acompañado de dos de sus hijos

La Asociación de Familias Numerosas de Albacete lanzó este martes, con el apoyo vecinal, una campaña en la plataforma Change.org con el fin de pedir el indulto de un hombre condenado a 14 meses de prisión por haber insultado y empujado sin causar lesiones a un policía vestido de paisano en el año 2008.

Tras el ingreso en prisión de Fernando Gómez, sus vecinos decidieron movilizarse para apoyarle a él y a toda su familia. La directora de la Asociación de Familias Numerosas de Albacete, Paloma de Castro, aseguró que se mueven por "una necesidad de hacer justicia, ya que la ley hay que cumplirla pero también interpretarla". 

La asociación publicó un comunicado en defensa del condenado y compartió diversas cartas en las que familiares y amigos insisten en la buena conducta y ejemplaridad de este padre de familia, que también ha sido respaldado por agrupaciones religiosas como las Hermanas Reparadoras, para quien Fernando realizó labores de jardinería de forma gratuita.

Un albañil con dos hijos ingresa en prisión para cumplir dos años por darle un puñetazo a un revisor en 2008

Un albañil con dos hijos ingresa en prisión para cumplir dos años por darle un puñetazo a un revisor en 2008

Los incidentes se remontan a diciembre de 2008, cuando el acusado acudió al cuartel de la Policía Nacional para "interesarse por la detención de un amigo", según explicó su mujer, Rocío Viguín. Fue entonces cuando Fernando perdió los nervios ante la "actitud chulesca" de un policía que mantenía oculta su placa. Tras el juicio, la sentencia se vio endurecida por el testimonio de otros tres policías y los antecedentes penales de Fernando por impago de la pesnión a su exmujer en el año 2001.

Los trámites legales corren a cargo del abogado Emilio López, quien se ha ofrecido a defenderlo de forma desinteresada, "por humanidad", según relató. El letrado confía en poder seguir diferentes vías legales para conseguir el indulto, y entretanto lograr una suspensión de la pena, puesto que "la nueva reforma del artículo 80 del Código Penal lo permite para aquellas personas que no hayan cometido delitos graves".  

Fermando Gómez hizo pública el pasado domingo una carta de disculpas en la que se dirige personalmente al policía y dice arrepentirse de su conducta. Por su parte, su mujer dice tener esperanza en conseguir el indulto, aunque le preocupa el mal estado anímico de su marido quien "nunca ha estado en un sitio así, porque no es un delincuente", concluyó Rocío.

Más sobre este tema
stats