LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Política fiscal

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para después de las elecciones

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja de 1.500 millones del IRPF prevista para 2016

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este jueves que el Gobierno adelantará al 1 de julio de este año la rebaja adicional del IRPF prevista para el año que viene, que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros. Es decir, Rajoy aprueba la rebaja fiscal pocos meses antes de las elecciones generales.

Durante su intervención en el 29 Aniversario del diario Expansión, el jefe del Ejecutivo indicó que todos los contribuyentes notarán ya en su nómina de julio este nueva reducción de impuestos, idéntica a la que ya se aplicó en enero de este año, cuando entró en vigor la rebaja del IRPF.

Igualmente, el Gobierno ha extendido a todo los autónomos la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales.

Sánchez critica a Rajoy por “perdonar” los impuestos “a compañeros de partido”

Sánchez critica a Rajoy por “perdonar” los impuestos “a compañeros de partido”

Además confirmó que el Gobierno "presentará y tramitará" los Presupuestos de 2016 porque es un Ejecutivo "serio" y es lo que conviene y necesita España.

"Seguiremos gobernando hasta el último día de la legislatura", señaló, tras asegurar que los españoles demandan políticas que permitan el crecimiento y el empleo.

"Por lo tanto, en lo sustancial vamos a mantener los principios que nos han guiado durante estos años: seriedad en las cuentas, reformas y apoyo a los emprendedores", dijo.

Más sobre este tema
stats