x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política fiscal

Rajoy adelanta al 1 de julio la rebaja del IRPF prevista para después de las elecciones

  • El Gobierno extiende, además, a todso los autónomos la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales
  • "Seguiremos gobernando hasta el último día de la legislatura", mantiene Rajoy

infolibre
Publicada el 02/07/2015 a las 14:51 Actualizada el 02/07/2015 a las 20:52
El presidente del Gobierno saluda a Sáenz de Santamaría.

El presidente del Gobierno saluda a Sáenz de Santamaría en el aniversario de 'Expansión'.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este jueves que el Gobierno adelantará al 1 de julio de este año la rebaja adicional del IRPF prevista para el año que viene, que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros. Es decir, Rajoy aprueba la rebaja fiscal pocos meses antes de las elecciones generales.

Durante su intervención en el 29 Aniversario del diario Expansión, el jefe del Ejecutivo indicó que todos los contribuyentes notarán ya en su nómina de julio este nueva reducción de impuestos, idéntica a la que ya se aplicó en enero de este año, cuando entró en vigor la rebaja del IRPF.

Igualmente, el Gobierno ha extendido a todo los autónomos la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales.

Además confirmó que el Gobierno "presentará y tramitará" los Presupuestos de 2016 porque es un Ejecutivo "serio" y es lo que conviene y necesita España.

"Seguiremos gobernando hasta el último día de la legislatura", señaló, tras asegurar que los españoles demandan políticas que permitan el crecimiento y el empleo.

"Por lo tanto, en lo sustancial vamos a mantener los principios que nos han guiado durante estos años: seriedad en las cuentas, reformas y apoyo a los emprendedores", dijo.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • rita rita 04/07/15 12:35

    "Seguiremos gobernando hasta el último dia de la legislatura" Habrá que dejarlo todo atado y bien atado, como Dios manda. Dí que sí Mariano, lumbreras que eres un lumbreras y algunos que dudan de tus capacidades.. ingenuos que son unos ingenuos. Por cierto Mariano, no tenia previsto irme de vacaciones pero visto el subidón de la nómima ¿que destino me aconsejas? ¿O será mejor que lo meta bajo el colchón para asegurarme comer todos los dias una vez me jubile? Malas lenguas dicen que habéis vuelto a esquilmar el fondo de pensiones y que estais de campaña electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 03/07/15 12:40

    En vez de rebajar el IVA , que eso sí que es democrático, y exigir que paguen a HACIENDA las grandes fortunas y empresas, van y quieren comprar los votos en las próximas elecciones, ahora que, si nosotros nos lo creemos es que no tenemos remedio. El mes elegido es muy bueno es el MES DE LAS REBAJAS. Hay quién de más?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rafael María Rafael María 03/07/15 10:38

    La actitud de este gobierno no tiene nombre. Incaligicable. Se podría decir que ha hecho los deberes para lo que es teledirigido por la minoría dominante en esta sociedad, que ahora llaman "los mercados" y antes los poderes fácticos. banqueros, dueños de multinacionales,...todos intentando no pagar impuestos y con una Unión Europea a su servicio. Rajoy es su monaguillo aventajado, siendo ariete contra el pueblo griego--- Ahora quiere hacerse pasar por populista encima.   Necesitamos unas Alternativas políticas, capaces de unirse, a la hora de la verdad, por el pueblo español. ¡Help!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 03/07/15 09:45

    No, si los populistas son los de PODEMOS ! , arggg, pero cuanto incauto hay en este pais que se cree una mentira detrás de otra de estos gobernantes que nos ha tocado en desgracia sufrir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juaja juaja 03/07/15 09:19

    Es tiempo de rebajas  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VictorMB VictorMB 03/07/15 08:33

    1500 millones sale a 40 euros de ahorro por español, una ganga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 03/07/15 02:14

    Y ese dinero que se va a dejar de recaudar, adonde lo van a recortar, pito pito gorgorito, a Sanidad, Educacion, Transportes.......seguro que en sueldos de altos cargos no, eso que lo hagan los extremistas radicales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pitis pitis 02/07/15 21:02

    Bueno, bueno y la gente del P.P. hablando del populismo de los otros, hacen una rebaja de 1.500 millones sabiendo que tienen que recortar el año próximo unos 6.000 millones, en el caso que sigan gobernando que Dios no lo quiera, pero la papeleta se la dejan a los otros, con los presupuestos del 2016 aprobados  y  1.500 millones más de recortes de este año para así haber si cae algún voto más, Y yo, con estos pelos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 02/07/15 19:22

    Hemos entrado en campaña electoral. Eso quiere decir que vale todo: descalificaciones e insultos a los que no sean de "la familia", encalado de la fachada a cargo de lo más florido y presentable de la casa, manifestaciones más patentes aún de sumisión a la fürer, confección y aprobación como sea del presupuesto de 2016 (por si acaso) y reparto de caramelos a los jilipollas de la papeleta, no sea que sigan cabreados para cuando les toque votar. Y no se pierdan el último párrafo: "en lo sustancial vamos a mantener los principios que nos han guiado durante estos años". Démonos por jodidos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • modron48 modron48 02/07/15 19:02

    Bajar el I.R.P.F., no significa bajar los impuestos, SINO DIFERIRLOS A LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL AÑO 2016..... CUANDO ESTOS PEPEROS POSIBLEMENTE NO GOBIERNEN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión