Las Cortes valencianas investigarán el accidente de metro con el voto en contra del PP

La jueza rechaza reabrir el caso del accidente del Metro de Valencia

infoLibre

El pleno de las Cortes Valencianas aprobó con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP, y coincidiendo con el noveno aniversario del accidente de metro de la Línea 1 de Metrovalencia en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, la apertura de una comisión especial de investigación sobre el siniestro, una propuesta presentada por los grupos PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, informó Europa Press.  

Además, fue aprobada una proposición no de ley a través de la que se solicitan responsabilidades políticas si del resultado de la comisión fuera necesario dirimirlas. El PP, que votó en contra, trató de llegar a un acuerdo en este punto con el resto de grupos y abstenerse en la comisión, aunque no lo aceptaron porque consideran que no es "coherente" votar en contra de la comisión y a favor de la iniciativa que reclama responsabilidades políticas. Deben ir de manera conjunta una propuesta y la otra, señalaron.

Víctimas del Metro de Valencia acusan de “dejadez” en seguridad a la empresa pública de ferrocarriles

Víctimas del Metro de Valencia acusan de “dejadez” en seguridad a la empresa pública de ferrocarriles

En la tribuna de invitados estaban representantes de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) y alcaldes de las localidades, a quienes se les ha dado voz desde la tribuna de oradores del hemiciclo una vez finalizado el pleno. También se encontraban alcaldes de los municipios donde hubo víctimas.

Más sobre este tema
stats