Subvenciones

El Gobierno modifica las bases para conceder ayudas a ONG ecologistas

El Gobierno modifica las bases para conceder ayudas a ONG ecologistas

infolibre

El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que modifica la normativa que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades u organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en la protección del medio ambiente.

Ocho de cada 10 contratos subvencionados por el Gobierno son temporales

Ocho de cada 10 contratos subvencionados por el Gobierno son temporales

La normativa establece los criterios más destacables para la recepción de las citadas subvenciones por parte de estas entidades y ONG, entre los que se encuentran la realización de actividades de investigación y/o seguimiento que contribuyan al conocimiento y a la protección del medio ambiente y de la biodiversidad en España. Según informa el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la modificación aprobada tiene la finalidad de conseguir mayor eficacia en la tramitación de expedientes de subvención.

También se valorará la realización de actividades de colaboración con la Administración General del Estado que contribuyan a apoyar los compromisos adquiridos por España ante la Unión Europea u otros organismos y organizaciones internacionales, así como los adquiridos mediante instrumentos internacionales ya sean bilaterales o multilaterales, en materia medioambiental.

Igualmente, se tendrán en cuenta las actividades de este tipo de entidades y ONG destinadas a programas de educación ambiental y aquellas que tengan por objeto difundir entre los ciudadanos la necesidad de adoptar comportamientos que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Se valorarán también las actividades de participación en foros de carácter nacional o internacional de carácter medioambiental.

Más sobre este tema
stats