x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Garzón, Toxo y Méndez portarán este sábado la pancarta de cabecera del Orgullo

  • Representantes de partidos políticos de todos los colores acudirán a la manifestación para "alcanzar una sociedad libre de LGTBfobia"
  • Los organizadores demandan normas de igualdad como las existentes en Cataluña y Extremadura

infoLibre
Publicada el 03/07/2015 a las 12:51 Actualizada el 03/07/2015 a las 15:18
Manifestantes en el Orgullo Gay

Manifestantes en el Orgullo Gay

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) y Cándido Méndez (UGT) serán algunos de los que portarán este sábado la pancarta de cabecera del Orgullo en la manifestación estatal que tiene como lema este año 'Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!', informó Europa Press.

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dará la bienvenida a la manifestación desde el escenario de Plaza de Colón, donde actuará Edurne.

Tras la pancarta y acompañando a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente, también se podrá ver a  Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Jorge García Castaño (Ahora Madrid).

El lema de la manifestación hace referencia a los retos pendientes de afrontar para "alcanzar una sociedad libre de LGTBfobia", en palabras de los organizadores, y que pasan por leyes integrales de transexualidad, normas por la igualdad LGTBI como las existentes en Cataluña y Extremadura, un Pacto de Estado frente al VIH y medidas contra el acoso escolar.

Este año la manifestación, que espera congregar a más de un millón de personas, terminará en la Plaza de Colón, donde la alcaldesa le dará la bienvenida. Tras esta acogida, tendrá lugar la lectura del manifiesto, prevista para las 20.30 horas. Será leído por la periodista deportiva Paloma del Río.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión