Elecciones generales

Podemos, Esquerda Unida y Anova mantienen sus “diferencias” para la ‘marea gallega’

Podemos, Esquerda Unida y Anova mantienen sus “diferencias” para la 'marea gallega'

infolibre

La reunión celebrada a tres bandas en A Coruña entre Pablo Iglesias (Podemos), Xosé Manuel Beiras (Anova) y Yolanda Díaz (Esquerda Unida) finalizó con la voluntad de todas las partes de seguir el "diálogo", pero mantienen sus "diferencias" en la fórmula de concurrencia para las elecciones generales.

Escritores, intelectuales y artistas proponen una marcha “por la unidad” de la nación gallega el próximo 25 de julio

Escritores, intelectuales y artistas proponen una marcha “por la unidad” de la nación gallega el próximo 25 de julio

Esto es, comparten "diagnóstico" y la "necesidad de cambio", en palabras de Pablo Iglesias, pero el escollo de la marca de Podemos, cuyo secretario general asegura que es "innegociable" que aparezca, se perfila como el principal impedimento a la hora de concurrir.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Iglesias manifestó que la reunión fue "positiva" y señaló que "comparten el diagnóstico", aunque reconoció "diferencias con la fórmula electoral". "Pero compartimos la necesidad de seguir navegando", abundó.

Además de con los líderes de Anova y Esquerda Unida, Pablo Iglesias se reúne entre este viernes y el sábado con los alcaldes de A Coruña, Ferrol y Santiago, y celebrará un encuentro en Vigo junto al concejal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, entre otros.

Más sobre este tema
stats