Ciudadanos

C's expedienta a militantes por escribir “mensajes contra el partido” en WhatsApp

Albert Rivera, presentando su candidatura a la Moncloa, el pasado 22 de junio de 2015 en Madrid.

infoLibre

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's) decidió la semana pasada abrir expediente disciplinario a varios militantes que se dieron de alta en el partido hace más de seis meses y revocar la afiliación de otros con menos de seis meses de militancia por intentar organizarse contra el partido. Según ha explicado a Europa Press el delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, se han tomado medidas contra una veintena de militantes –entre 15 y 20–, que escribían "mensajes contra el partido" en un chat de WhatsApp, informa Europa Press. 

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a Ciudadanos

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a Ciudadanos

Según Zafra, estas personas estaban intentado reunir a la mayor cantidad de afiliados para cambiarse a otros partidos o formar una nueva formación. El dirigente precisó que se enteraron de la existencia de este chat por quejas de militantes. Además, estaban planteándose demandar judicialmente a C's en relación con lo que consideran una falta de democracia interna, y reclamaban cambios en los órganos de dirección del partido y en el sistema de primarias.

Muchos de ellos participaron en las primarias para elegir a los candidatos a las elecciones del 24 de mayo y no resultaron elegidos, tras lo que iniciaron este chat.

Pasados unos meses, C's ha tomado medidas conforme a sus Estatutos porque se estaban vertiendo "acusaciones graves" e "insultos". Los expedientados y los suspendidos puede recurrir a la Comisión de Garantías, que tendrá que pronunciarse, en el caso de los expedientes, sobre qué sanción corresponde a cada caso en función de si es falta leve, grave o muy grave.

Más sobre este tema
stats