X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

C's expedienta a una veintena de militantes por escribir “mensajes contra el partido” en un chat de WhatsApp

  • Según la versión oficial, una veintena de personas intentaban reunir afiliados para cambiarse a otro partido o crear uno nuevo
  • La dirección asegura que se estaban vertiendo "acusaciones graves" e "insultos"

infoLibre Publicada 06/07/2015 a las 15:36 Actualizada 06/07/2015 a las 15:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Albert Rivera, presentando su candidatura a la Moncloa, el pasado 22 de junio de 2015 en Madrid.

Albert Rivera, presentando su candidatura a la Moncloa, el pasado 22 de junio de 2015 en Madrid.

EFE
El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's) decidió la semana pasada abrir expediente disciplinario a varios militantes que se dieron de alta en el partido hace más de seis meses y revocar la afiliación de otros con menos de seis meses de militancia por intentar organizarse contra el partido. Según ha explicado a Europa Press el delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, se han tomado medidas contra una veintena de militantes –entre 15 y 20–, que escribían "mensajes contra el partido" en un chat de WhatsApp, informa Europa Press. 

Según Zafra, estas personas estaban intentado reunir a la mayor cantidad de afiliados para cambiarse a otros partidos o formar una nueva formación. El dirigente precisó que se enteraron de la existencia de este chat por quejas de militantes. Además, estaban planteándose demandar judicialmente a C's en relación con lo que consideran una falta de democracia interna, y reclamaban cambios en los órganos de dirección del partido y en el sistema de primarias.

Muchos de ellos participaron en las primarias para elegir a los candidatos a las elecciones del 24 de mayo y no resultaron elegidos, tras lo que iniciaron este chat.

Pasados unos meses, C's ha tomado medidas conforme a sus Estatutos porque se estaban vertiendo "acusaciones graves" e "insultos". Los expedientados y los suspendidos puede recurrir a la Comisión de Garantías, que tendrá que pronunciarse, en el caso de los expedientes, sobre qué sanción corresponde a cada caso en función de si es falta leve, grave o muy grave.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre