Grecia

El PP, a Podemos: “La bandera del corralito es mala para hacer campaña en España”

El PP, a Podemos: “La bandera del corralito es mala para hacer campaña en España”

"Si Podemos se quiere envolver en la bandera griega es su problema". Así se pronunció este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, horas después de que referéndum en el país heleno se decantara por el 'no' a las políticas de la troika. Según sostuvo, para la formación del Gobierno "la extrapolación a la política española que algunos partidos han intentado hacer es mala". Cuando se refería a "algunos partidos", Casado hacía alusión a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias.

El nuevo vicesecretario de Comunicación, que convocó a la prensa para presentar algunos detalles sobre la conferencia política que el próximo fin de semana celebra el partido en Madrid, advirtió a Podemos que "cada uno busca sus socios". Pero que "la bandera del corralito" es "mala bandera y mala analogía para hacer campaña en España".

Casado puso el énfasis en que las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy han hecho posible que España cuente con un "plan de contingencia exitoso" que va a permitir que la economía española "no se vaya a resentir en exceso" ante la situación "dramática" que atraviesa el país heleno.

Para el PP, el futuro de Grecia "se ha complicado con el referéndum" de este domingo. "Los bancos siguen cerrados y los cajeros no sé si seguirñan dando dinero mucho tiempo", valoró Casado.

Las palabras del responsable de Comunicación del PP se vienen a sumar a la cascada de declaraciones realizadas por otros dirigentes de su partido una vez conocido el resultado de la consulta popular griega. Los conservadores intentan salir al paso de la entrevista que la semana pasada concedió Rajoy a la Cope y en la que señaló que si ganaba el 'no' "no habrá alternativa: Grecia tendrá que salir del euro".

Conferencia Política

Este fin de semana, los conservadores celebran en Madrid su conferencia política. Una cita con la que el partido quiere debatir con sus dirigentes, militantes y los colectivos sociales las que podrán ser las bases de su programa electoral para las próximas elecciones generales. El lema es el siguiente: "X el futuro de España".

En un intento de presentar una imagen más moderna, los conservadores han modificado la tipografía y han añadido más colores al ya tradicional azul que se identifica con su marca. Sobre fondo negro, los conservadores emplean, además del azul, el blanco, el verde, el amarillo y el rosa.

Primarias sí, pero menos

Primarias sí, pero menos

Los foros de debate de esta conferencia serán cuatro. “Hablamos de ti. Empleo y Políticas Sociales” será coordinado por Javier Maroto y Rafael Hernando; “La España reformista. El PP ha cumplido el 93 por ciento de su programa electoral”, coordinado por Cristina Cifuentes y Pablo Zalba;  “La España que queremos. Reformas de tercera generación”, coordinado por Fernando Martínez Maíllo y José Manuel Barreiro y “El futuro de España, la UE”, coordinado por Javier Arenas y Esteban González Pons.

Como ya avanzó infoLibre, en la conferencia se debatirá sobre los asuntos que se pongan sobre la mesa, pero sin tomarse decisiones de manera definitiva

A día de hoy, no está prevista la presencia de José María Aznar, presidente de honor del PP.

Más sobre este tema
stats