Grecia

Guindos contradice a Rajoy: “No contemplo en absoluto la posibilidad de una salida de Grecia del euro”

infolibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró que no contempla en absoluto la posibilidad de que se produzca una salida de Grecia del euro, que es sin duda, el escenario a evitar en el futuro.

Así lo señaló en una rueda de prensa tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos convocada este lunes tras el triunfo del 'no' en el referéndum griego sobre las condiciones de los acreedores en las negociaciones del rescate.

"No contemplo en absoluto la posibilidad de una salida del euro de Grecia, sería el peor escenario para la propia sociedad griega. Ese es el escenario a evitar", dijo.

Las palabras del ministro se contradicen con las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace seis días. En una entrevista a la cadena Cope, el jefe del Ejecutivo sostuvo que, si ganaba el 'no', "no habrá alternativa: Grecia tendrá que salir del euro"

Dijsselbloem y De Guindos se disputan este lunes presidir el Eurogrupo

Dijsselbloem y De Guindos se disputan este lunes presidir el Eurogrupo

Reformas "ineludibles"

Aunque Guindos reconoció que la Troika tiene que hacer autocrítica, también consideró "ineludible" que Grecia haga las reformas que tiene que hacer para generar crecimiento, informa Europa Press.

Guindos admitió que el 'no' hace todo más complicado, aunque Grecia tiene derecho a pedir un tercer rescate que España apoyará, pero con un "cumplimiento estricto de las reglas", la principal garantía para Grecia siga en la moneda única.

Más sobre este tema
stats