La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Partidos

Alberto Sotillos impulsa Decide, un partido aupado por críticos del PSOE

Alberto Sotillos presentará el jueves Decide, un partido aupado por críticos del PSOE

Alberto Sotillos es, de momento, la cara visible del nuevo partido político Decide en Común, al que también se han unido activistas sociales y otros socialistas críticos que abandonarán las siglas del PSOE si no lo han hecho ya. El partido se registró este martes ante el Ministerio de Interior y será presentado oficialmente el jueves.

Decide se presenta como un partido que "busca ofrecer respuestas a los problemas diarios de la sociedad, los empresarios y el conjunto del país desde un claro posicionamiento como partido de izquierdas". Entre sus fundadores se cuentan ocho nombres, los de Alberto Sotillos, Pedro González, Fabio Gándara, Federico Rodríguez, Vania Bravo, Mónica Pedrayes, Ana Isabel Ruiz y Guillermo López.

Pedro Sánchez avisa de que “tan error” es “no mover una coma” de la Constitución como “liquidarla”

Pedro Sánchez avisa de que “tan error” es “no mover una coma” de la Constitución como “liquidarla”

A través de Twitter, Sotillos se refirió presumiblemente a la formación como "un espacio donde construir, donde hablar de propuestas, donde hacer reales los procedimientos [democráticos] que tanto hemos pedido. Decide". 

Aunque Beatriz Talegón no ha confirmado si formará parte de este proyecto, el propio Sotillos ha comentado, también en Twitter, que "será un placer ofrecer voces" como la suya en "un espacio para construir que otros niegan y silencian". Lo que sí es seguro es que Talegón estará en la presentación del partido el jueves, y que rompió el lunes su carné del PSOE. Así lo anunció la noche del domingo: "Mañana enviaré carta certificada presentando mi baja voluntaria del PSOE. Algunos se quedarán contentos. Yo, aliviada".

Pocas horas después, Talegón (según su propia versión) rechazaba una propuesta de Pablo Iglesias para concurrir –junto a Alberto Garzón– en su lista a las primarias que Podemos celebrará este mes de julio.

Más sobre este tema
stats