La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Elecciones catalanas 27-S

La ANC acuerda impulsar una lista para el 27-S “sin políticos en activo”

La ANC acuerda impulsar una lista para el 27-S “sin políticos en activo”

infoLibre

El Secretariado Nacional de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) acordó este miércoles impulsar una lista "sin políticos en activo" y liderada por la sociedad civil de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, según informó Europa Press.

Según afirmó la entidad en un comunicado, "asume la demanda" del presidente de la Generalitat y CDC, Artur Mas, para liderar a la sociedad civil de cara al 27-S, tras considerar que los socios de la asamblea dieron un aval claro a esta opción.

"Esta lista tiene que representar toda la transversalidad y sensibilidades ideológicas de la sociedad, y superar el debate propio de unas elecciones autonómicas", apostilló la ANC.

El PP afronta el 27-S en Cataluña con el temor a un batacazo que afecte a Rajoy en las generales

El PP afronta el 27-S en Cataluña con el temor a un batacazo que afecte a Rajoy en las generales

La lista debe reflejar "la máxima unidad de las fuerzas soberanistas y la sociedad civil", y contemplará los pasos a seguir para garantizar "la gobernabilidad, que el proceso avance con seguridad jurídica y Cataluña sea reconocida internacionalmente", apostilló en el texto.

La ANC trasladará esta propuesta a Òmnium Cultural, la AMI y todos los partidos soberanistas "para consensuarla y hacerla realidad".

Además, detalló que durante el diálogo con los diferentes actores, "la ANC no realizará declaraciones públicas sobre esta cuestión" hasta que se pacte la propuesta final.

Más sobre este tema
stats