Partidos

Pablo Casado cita al ‘Abc’ como prueba de que en Grecia hay “una ola de violencia y atracos inusitada”

El PP, a Podemos: “La bandera del corralito es mala para hacer campaña en España”

infoLibre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, explicó este miércoles que sus declaraciones apuntando a que en Grecia había una "ola de atracos y de delincuencia inusitada" tienen su origen en las informaciones periodísticas que se han publicado estas semanas, informa Europa Press.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que varios medios de comunicación –entre los que ha citado una información del diario Abc del 26 de junio– han publicado que cuando se produce una retirada de depósitos y "los ahorros se guardan en casa", "suele aumentar la delincuencia doméstica". De hecho, señaló que esas informaciones incluso aportaban datos de 68.000 actuaciones policiales por este motivo.

El Eurogrupo decide este sábado si las reformas de Tsipras son suficientes para un tercer rescate

El Eurogrupo decide este sábado si las reformas de Tsipras son suficientes para negociar un tercer rescate

En este punto, afirmó que la intención del PP "no es alarmar" pero ha recalcado que en Grecia "más que una crisis económica", lo que hay es "una crisis social". A su entender, "no es bueno desviar la atención", que debe estar centrada en que hay ahorradores que no pueden retirar su dinero porque "hay un corralito", al tiempo que los trabajadores y pensionistas griegos están sufriendo "el pulso" del Gobierno que preside Alexis Tsipras.

Casado insistió en que él hizo referencia a una situación de "emergencia social" y de "vulnerabilidad en materia de seguridad ciudadana" recogida en la prensa. "Y no es un discurso del miedo, porque la situación es lo suficientemente cruda objetivamente como para que ponerle adjetivos o presentarla de una manera determinada", enfatizó.

Preguntado entonces si se reafirmaba en sus declaraciones asegurando que en Grecia hay una "ola de atracos y violencia inusitadas", repicló: "Yo no puedo matar al mensajero". Según indicó, las informaciones periodísticas "alertaban" además de que tener los ahorros en los domicilios particulares "conduce a una mayor delincuencia de las bandas organizadas". Las polémicas declaraciones las hizo el martes en los cursos de verano de El Escorial,  organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

Más sobre este tema
stats