X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Pablo Casado cita al ‘Abc’ como prueba de que en Grecia hay “una ola de violencia y atracos inusitada”

  • El vicesecretario de Comunicación del PP sostiene que cuando "los ahorros se guardan en casa", "suele aumentar la delincuencia"
  • Afirma que la intención de su partido no es alarmar" pero recalca que en Grecia "más que una crisis económica", lo que hay es "una crisis social"

infoLibre Publicada 08/07/2015 a las 19:45 Actualizada 08/07/2015 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, explicó este miércoles que sus declaraciones apuntando a que en Grecia había una "ola de atracos y de delincuencia inusitada" tienen su origen en las informaciones periodísticas que se han publicado estas semanas, informa Europa Press.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que varios medios de comunicación –entre los que ha citado una información del diario Abc del 26 de junio– han publicado que cuando se produce una retirada de depósitos y "los ahorros se guardan en casa", "suele aumentar la delincuencia doméstica". De hecho, señaló que esas informaciones incluso aportaban datos de 68.000 actuaciones policiales por este motivo.

En este punto, afirmó que la intención del PP "no es alarmar" pero ha recalcado que en Grecia "más que una crisis económica", lo que hay es "una crisis social". A su entender, "no es bueno desviar la atención", que debe estar centrada en que hay ahorradores que no pueden retirar su dinero porque "hay un corralito", al tiempo que los trabajadores y pensionistas griegos están sufriendo "el pulso" del Gobierno que preside Alexis Tsipras.

Casado insistió en que él hizo referencia a una situación de "emergencia social" y de "vulnerabilidad en materia de seguridad ciudadana" recogida en la prensa. "Y no es un discurso del miedo, porque la situación es lo suficientemente cruda objetivamente como para que ponerle adjetivos o presentarla de una manera determinada", enfatizó.

Preguntado entonces si se reafirmaba en sus declaraciones asegurando que en Grecia hay una "ola de atracos y violencia inusitadas", repicló: "Yo no puedo matar al mensajero". Según indicó, las informaciones periodísticas "alertaban" además de que tener los ahorros en los domicilios particulares "conduce a una mayor delincuencia de las bandas organizadas". Las polémicas declaraciones las hizo el martes en los cursos de verano de El Escorial,  organizados por la Universidad Complutense de Madrid.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pescador pescador 10/07/15 16:45

    Este personaje en cualquier pais democatico jamas seria portavoz de ningun gobierno, no para de decir estupidez tras estupidez y como base de datos un periodico, pero esto entra dentro del comportamiento de este grupo de descerebrados que nos gobiernan y sin olvidarnos del ministro del Interior con la alarma que crea sus comentarios sobre terrorismo y en plena campaña vacacional y su influencia sobre el turismo que este año se espera muy bueno en base de la situación creada en algunos paises mediterraneo por el terrorismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nahuel68 nahuel68 10/07/15 13:12

    cuando rajao le saque todo lo que tiene le dara dos patadas en el culo como a muchos si no al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/07/15 09:15

    ¡No me digas, pequeñín! Porque mira que eres chiquitíllo y poca cosita. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wallander Wallander 09/07/15 22:15

    Hace falta ser persona con poca ética. Se blinda tras una polémica información de un perjudico de dudosa ética para presentar una falsa información que beneficia a su partido político. ¿Esta falsa información no es delito? Desde el punto de vista jurídico so sé calificarla, pero desde el punto de vista ético, de la moral y de la honradez ciudadana yo lo llamaría. cuando menos, intoxicación.  Si esto es la regeneración del P.P. que venga Dios y lo vea. ¿Se puede ser más cínico? Imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 09/07/15 19:50

    A ver a mi entendé, el PP funciona a modo empresarial. Hace un casting de comercial-politico y aquel que se ajuste mas al perfil de vendedor del producto de la marca  " gaviota " , pues a captar a todos los clientes ingenuos que sea seducidos por estos indeseables sin escrupulos. Y si en su carrera, no consigue los objetivos previstos, pues ya vendran otros, con identicas caracteresticas facistoides.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 09/07/15 18:49

    Con esa biblia informativa como no va a decir majaderías la joven promesa del rancio y corrupto PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 09/07/15 16:46

    Ya comienza este mercenario del PP ha llamarnos idiotas a todos los españoles. ¡Hoy es en Grecia donde arden las calles!. ¡Mañana será cualquier Comunidad donde no malgobierna el PP!.  ¡La cuestión es mentir, mentir, mentir y continuar mintiendo!. ¡Casado, "canto de sirena", puedes llamar idiotas integrales a los votantes del PP que se creen toda vuestra basura. A los demás, abstente, "sirena"!. Además, Pablo Casado, ¿cómo es posible que estés en el "balcón público" cuando te has atrevido a reírte de los fusilados republicanos que yacen en las cunetas y de sus familiares que los están buscando, cuando fuisteis vosotros, los franquistas, los asesinos de todos ellos? Hay que ser malnacido. https://www.youtube.com/watch?v=3I6uSboAxhE Ha comenzado tu principio del fin. Como eres un "sonrisa estúpida perenne" y de un cinismo para idiotas, tu falsa pose de "demócrata dialogante", en poco tiempo dará paso a la auténtica: ¡otro franquista más que se ríe de los fusilados por su "líder".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 10/07/15 10:09

      Ok, comparto tu comentario al 100%, lo de la de la "estupida sonrrisa perenne" le viene como anillo al dedo a este imbecil. Salud Mozote

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pitaceo Pitaceo 09/07/15 13:23

    Los que vemos algunos programas de tele, ya conocemos a este niñato. Hace lo que le han enseñado, mentir, mentir y mentir. Es la cara joven de la vieja política del PP. Gente impresentable, pero que sabe, que por desgracia hay mucha gente ignorante que se cree lo que dicen estos tipejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 09/07/15 13:19

    Les deseo LO PEOR DE LO PEOR. A todos aquellos que votan al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 09/07/15 13:19

    Esto le pasó por leer el ABC y La Razón y ver TVE. A este personaje la prensa libre le da alergia. Nada que reprochar por los atracos a los preferentistas, las hipotecas basura, las tarjetas black, los bonus millonarios, el clientelismo político, los sobres peperos, las fundaciones afines a partidos, los rescates bancarios, las cuentas en su patria Suiza, las indemnizaciones a Castor, la ruina del sector energético renovable, la nula separación de poderes, las sanciones económicas tributarias perdonadas a las grandes fortunas, los regalos mobiliarios a la iglesia, amaños de contratos....... sois unos * (sustituyase * por lo que primero venga a la mente, ley mordaza)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre