X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias rechaza coaliciones como Ahora en Común porque sería “imposible ganar”

  • "Nosotros no nos vamos a dejar situar en el terreno en el que ganar las elecciones sería imposible", dice el líder de Podemos
  • El alcalde de Santiago califica como "positivos" los llamamientos a la unidad popular siempre que signifiquen "sumar fuerzas"

infoLibre Publicada 10/07/2015 a las 13:21 Actualizada 10/07/2015 a las 14:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la reunión mantenida este viernes 10 de julio en el Palacio de Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la reunión mantenida este viernes 10 de julio en el Palacio de Cibeles.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechazó este viernes que Podemos se vaya a integrar en la plataforma Ahora en Común porque las "coaliciones de izquierdas" no sirven, a su juicio, para ganar las elecciones. "Podemos no tendría ninguna posibilidad de ganar", sentenció, informa Europa Press.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al ser preguntado por la nueva iniciativa que reclama construir una candidatura ciudadana de confluencia para las próximas elecciones generales.

"Nosotros ya hemos trazado nuestra hoja de ruta, llevamos un año y medio trazándola, tomando decisiones que a veces fueron difíciles de entender pero que creo que después se revelaron las correctas", afirmó, para añadir que, a su parecer, no es la izquierda "la que va a trazar el cambio, va a ser la gente".

Asimismo, argumentó que Podemos no se va a situar "allí donde el enemigo quiere" situarles. "Creo que aquellos que han llevado a nuestro país al desastre les encantaría tener como adversario a una suerte de coalición de izquierdas. Nunca han tenido eso en Podemos y no lo van a tener", sentenció.

Sobre el papel de Izquierda Unida en el surgimiento de este proyecto, Iglesias afirmó que tiene "un enorme respeto" por lo que hacen y que le parece "legítimo y algo saludable" que se planteen ahora esta opción de cara a las generales. "Absoluto respeto por todos los proyectos", señaló.

"Articulador" de Ahora en Común

"Máximo respeto hacia el papel de IU como articulador o como eje vertebrador de ese proyecto. Insistió en que IU tiene derecho a presentarse a las elecciones con el nombre que desee. Con el nombre de Ahora en Común o el que quiera. A nosotros el adversario no nos va a situar en el terreno en el que quiere", insistió.

En esta línea, señaló que si se presta atención "a lo que están diciendo a propósito de este asunto los adversarios de toda la vida de Podemos" es que "les gustaría ver a Podemos como una coalición de izquierdas porque saben que entonces Podemos no tendría ninguna posibilidad de ganar". "Nosotros no nos vamos a dejar situar en el terreno en el que ganar las elecciones sería imposible", reiteró.

Preguntado sobre el apoyo de algunos dirigentes y cargos de Podemos y de Ahora Madrid a esta iniciativa, Iglesias volvió a mostrar su "máximo respeto hacia la manera en la que se posicionen concejales o diputados". "Incluso si alguno quieres cambiar de opción política, eso siempre es respetable en democracia", apostilló.

Unidad popular "para cambiarlo todo"

Por su parte, el alcalde de Santiago y coportavoz de Anova, Martiño Noriega, valoró este viernes todo proceso de unidad popular "para cambiarlo todo", al ser preguntado por Ahora en Común.

En rueda de prensa, el regidor santiagués, que se hizo con el bastón de mando del Ayuntamiento de la capital gallega encabezando la candidatura de Compostela Aberta, abogó por "intentar reproducir" ese "éxito" alcanzado por las mareas gallegas, y, "al margen" de manifiestos concretos, calificó como "positivos" todos los llamamientos a la unidad popular siempre que signifiquen "sumar fuerzas" con la vista puesta en los próximos comicios.

En la misma línea se posicionó el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, al sostener que no existe "ninguna candidatura preconfigurada" en torno a Ahora en Común y que "no está nada predeterminado", con lo que mantiene su confianza en que se logre una confluencia de fuerzas de izquierda "en una única papeleta" para las próximas elecciones generales.

Este militante de IU que logró al bastón de mando en su ciudad al frente de la marea Ferrol en Común sostuvo que suscribió "a título individual" esta plataforma que impulsa una candidatura unitaria de izquierdas para las generales.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • pep48 pep48 11/07/15 18:56

    Veamos, Podemos nace de la indignación de los ciudadanos de todas las tendencias, si estos partidos están indignados, lo que tienen que hacer es unirse a Podemos, pues son los que representan la indignación. Lo que pretenden estos partidos es continuar en una situación de prevalencia, cuando ya la han perdido y desde mi punto de vista lo que deberían hacer es, unirse a Podemos y formar todos una piña bajo esas siglas, agrupa a todos los ciudadanos que no están de acuerdo con lo que había.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Tony 68 Tony 68 12/07/15 11:17

      No. Podemos nació como tu dices, representando la indignación y el cambio. Podemos se organizó para que las bases decidan los puntos a tratar y a los dirigentes. Hoy en dia esto no es así. Pablo Iglesias decide los temas a mover en el agenda política y Pablo Iglesias nombra a los dirigentes, por cierto bastantês de ellos ya empiezan a meter familiares, amigos... compadreo para reparto del pastel. Por todo esto Ahora en Comun es importante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • liana liana 11/07/15 11:15

    Qué pereza oír hablar tanto de cúpula! Nadie recuerda que esta gente fue elegida por estas propuestas y no otras? La coherencia no importa? Aún desconfiando de la gestión,cómo solventar la misma si Podemos ha sido el único capaz de romper con lo establecido?Si lejos de defraudar tiene la atención de medio mundo?Y aún no ha llegado a las generales! Qué es lo que pasa,es la envidia(ya sé que suena horrible)porque a nadie se le ocurrió antes?O es que si privilegian el mérito y el trabajo sobre arribismo y el ansia de sillón mucho parásito se queda fuera,a no,perdón es porque no es de izquierda.Sinceramente,a estas alturas poco me importa dónde quieran situarlo,me importa dónde los veo yo,en un lugar donde nunca antes vi la política española,dignificada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • L´inconsciente L´inconsciente 11/07/15 13:33

      Hola liana. Sí, en Vistalegre se tomó la decisión de ir a las generales con la marca Podemos y que eso sea un error o no el tiempo lo dirá, sobre este particular no tengo objeción. Lo que me parece una tomadura de pelo es ofrecer un cargo a gente de la calaña de Beatriz Talegón. ¿Quién demonios es Beatriz Talegón? Esta decisión ha hecho replantear mis exigencias. Hasta ahora, en virtud de no mostrar las cartas y la estrategia, no me importó su nulo posicionamiento sobre los acuerdos de la Iglesia católica y el Estado por poner un ejemplo. Ya habría tiempo de comunicarlo. Pero lo de Talegón me hace desconfiar y ahora quiero saber todo y saberlo ya. ¿Qué va a pasar con la Escuela Concertada? ¿Y con las ETT? ¿Con el SMI? ¿La Sanidad Pública? ¿Los sectores estratégicos? ¿La bioeconomía o el modelo de “crecimiento“? Si su solución es poner parches del tipo “vamos a llevarnos bien” debería decirlo. Estoy muy enfadado, me siento engañado. Esto no es envidia, se lo aseguro. Un saludo cordial  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 11/07/15 14:21

        Yo trato de pensar que es mejor darles tiempo. Confío en su inteligencia y en su voluntad demostrada de querer resolver nuestros acuciantes problemas. Pero habrá una huída masiva de votos, sí. Por otro lado, desconfío demasiado de las trapalas del poder establecido que odia a Podemos y que nos puede estar manipulando, no sé cómo.  Desconfío completamente. Un saludo muy cordial.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • L´inconsciente L´inconsciente 11/07/15 23:03

          Hola Bacante, otra vez, vaya diíta llevamos ;) Yo les doy todo el tiempo que necesiten lo que no garantizo es mi voto, ni a Podemos ni a ningún otro. Con duda no participo y me da igual que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, que diría un galo. Creo que la desconfianza hablando de política es muy pertinente. Sé que son muy inteligentes, eso se agradece y mucho, tienen una capacidad envidiable pero en mí han sembrado la duda. Leo, escucho, veo… aún me sé capaz de pensar por mí mismo y no entro en orquestaciones, no van conmigo. Con esto que digo en absoluto me estoy atribuyendo la razón pero algo huele mal, quizá esté confundido. Coñe, voy a preguntarle a usted: ¿Qué piensa de lo de Talegón? ¿No le parece rarito? Es que yo no me lo explico y estaría encantado de leer alguna opinión. ¿Por qué Beatriz Talegón? Es que no lo entiendo. Un saludo.   

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 12/07/15 17:35

            Conste que he dejado una respuesta que no aparece. A ver... 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Bacante Bacante 12/07/15 17:15

            Uyyy, a buen sitio ha ido a preguntar, con la confusión mayüscula que en estos momentos me embarga. Ser de izquierdas y tratar de abrirse paso entre las contradicciones es un destino cruel. Yo votaré aunque tenga que arrastrarme para hacerlo y me planteo suspender mi colaboración con Podemos tal que ya. ¡Bonito panorama!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • L´inconsciente L´inconsciente 12/07/15 17:47

              A mí me ha sentado muy mal y confieso que estoy aturdido. Lo de votar, en estas condiciones me resulta muy difícil. Se ha esfumado mi opción, tengo que reflexionar. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 13/07/15 11:32

                No nos fiemos mucho de las apariencias y no olvidemos la pasta de la que están hechos  nuestro gobierno, la Troika, la socialdemocracia y hasta dónde han sido capaces de llegar para doblegar y humillar a un pueblo en la miseria. TODO MENOS SER CÓMPLICES DE ESA GENTE. 

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

    • SANEV SANEV 11/07/15 12:29

      Totalmente de acuerdo con tu exposición tanto en el texto como en el fondo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LÁZARO LÁZARO 10/07/15 21:42

    Pablo "El cauudillo prepotente" es así, cuatro "mentecatos" para él, no le van hacer cambiar su "Norte",  cuando es un fiel seguidor de "Juego de Tronos" y conoce "mejor que nadie" los entresijos de la política. Ahora bien, recomiendo  visualizar el saludo que le hizo Tsipras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 10/07/15 20:06

    Dice Iglesias que así sería imposible ganar. Elena Valenciano que es de su cuerda, quizá le ofrezcan un carguito en Podemos, ya dijo antes de partir como prejubilada al Parlamento Europeo que “no quería ser la cuevita de la izquierda” y puede ser que Pablo piense del mismo modo. Me parece que el propósito de Pablo Iglesias es refundar el partido socialista de sus entretelas cual Pablo Iglesias, obviamente. Ese es el “cambio” que propone o al menos eso creo yo. Además no se está cortando un pelo, pero conmigo no cuente. Hace unos meses en una mani, creo que a favor de Podemos y con gran afluencia apareció una pancarta de unos diez metros cuadrados, debe haber fotos, que decía “Muerte al candidato” bajo el gepeto de Pablo Iglesias. Parece que alguien se lo olía. Serían los ácratas o el lumpen o los rojos, vaya usted a saber. Por supuesto refería muerte política, nada violento, no se acaloren que la cosa está para pocas bromas. Creo que lo que está haciendo este nota es desmovilizar.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 10/07/15 19:33

    Como se articula una candidatura de unidad popular a nivel estatal?. Los ciudadanos viven unos de otros a cientos de Kms y las nuevas tecnologías, no es utilizada por amplios sectores de la población. Los grupos internos, son los que se llevarán el gato al agua y sobre todo los mejor organizados. IU es el mejor situado en este escenario y en ello está su supervivencia. El objetivo secundario es Podemos y Pablo Iglesias, pero ayer la noticia salio en todos los periódicos ABC, La Razón, El Mundo,.. y hoy hay una editorial favorable a la nueva formación en el Pais. Para amplios sectores el objetivo secundario, se convierte en principal. El tiempo dirá.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Arouet Arouet 10/07/15 20:50

      Siempre igual la conspiración judeo masónica y si resulta que no hay conspiración y solamente ciudadanos libres capaces de pensar y elegir. Queremos ganar, divididos no nos comemos una rosca porque d'hondt se encarga de machacarnos. A lo mejor la confluencia solo te da un 10% pero esa es la diferencia entre el tercero y el primero. Pablo es muy chulo y muy prepotente y dice que los de Podemos que no estemos de acuerdo con el que nos vayamos, no hay problema eso es lo que dijo Carrillo en 1982 y se quedo solo. Yo quiero ganar al PP y si la nayoria social no se junta votare útil, votare PSOE,  que siempre será mejor que el PP.  Acabo de pasar por bellas artes y ya no podía entrar, Pablo háztelo mirar, no vas a podernos chulear durante 5 meses. Decide o te juntas o te quedas con los tuyos y si perdemos será tu responsabilidad y solo tuya. A lo mejor te paga Ana Patricia

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • SANEV SANEV 11/07/15 12:39

        Cuando los militantes votamos nos damos unos estatutos y aprobamos ir a las generales con las siglas que ilusionan al pueblo no veo a que viene que renegados del PSOE, IU y otros vengan al calor del movimiento creado por iniciativa de Podemos a las Autonómicas  a generar desconcierto al electorado( muy del PCE) para ni comer ni dejar comer. Hoy no sirven los frente populismos. PODEMOS ¡SI! puede con todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Arouet Arouet 11/07/15 16:32

          Creo que hay que aprender a sumar y multiplicar y no a restar y dividir. Podemos en las autonómicas se presentó con sus siglas y fue como mucho tercera fuerza con un máximo de 15%. Las confluencias ganaron o como segunda fuerza gobiernan excepto en donde no hubo confluencia, Sevilla, Málaga... A quien hace daño abrir la puerta a la confluencia y hacer unas primarias abiertas y proporcionales, si los de Podemos somos mejores nuestros candidatos barrerán en las primarias, pero igual hacemos buenos fichajes. Carmena nunca habría ido en una candidatura solo de Podemos se ha hartado de decir que ella no es de Podemos, pues necesitamos 50 Carmenas, 50 líderes inclusivos y que aporten votos per se. No entiendo el empecinamiento en la negativa ni el atribuir a sucios manejos las iniciativas ciudadanas, de todos modos esto no ha hecho más que empezar y PI sabe que en Cataluña, Galicia y Valencia al menos tiene que confluir. Por que no en el resto de España?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • roman roman 10/07/15 22:45

        a tu comentario, dos puntualizaciones. Si crees que hablo de "conspiración judeo masónica", porque dices que a Pablo Iglesias le paga Botín. Como es que la tuya es buena y la supuesta mia no. El problema no es la ley d?Hondt, el problema es que partidos de nacionalidad como CIU o PNV y circunscripciones de provincias como Ávila, necesitan sacar diputados con menos votos que en Madrid o Sevilla o que un partido a nivel estatal y como le pasaba a IU. Por último, igual que el PSOE hacía responsable, a los que no votabamos útil, tampoco se puede hacer responsable a Podemos, si se presentan opciones diferentes. Tu posición es muy simplista y con bastante mala baba.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Arouet Arouet 10/07/15 23:45

          Yo no digo que le pague Botín, pero si me preocupa una cierta tendencia creciente a valorar nuestras propuestas con los criterios de los funcionarios de la troika. Como dice Monedero es obvio que estamos perdiendo frescura para ser homologables. Y desgraciadamente la ley electoral te parecerá injusta pero es la que hay y la que estará vigente en las próximas elecciones y para ganar hay que ganar con esa ley no con la que nos gustaría y con esa ley sin confluencia podemos perder 40 escaños. Sin confluencia hubiéramos perdido las municipales, compara Madrid y Sevilla y lo entenderás. Visiona el video de Bellas Artes, llegue a las 8 y ya no se podía entrar, por que los que estaban allí no pueden estar con nosotros, si han estado siempre a nuestro lado en la calle? No lo entiendo, como se ha dicho lo importante es la gente no las siglas y tampoco los profetas. Sin Podemos no se puede pero Podemos solo tampoco puede y si la confluencia es buena en Cataluña, Valencia y Galicia por que no ...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Bacante Bacante 10/07/15 23:00

          Román, yo creo que todas las opiniones que acompañan la noticia son interesantes. Eso sí, estamos exagerando y no atisbo a comprender la razón de tanta hostilidad contra Pablo Iglesias. Sólo por la caña que ha recibido por la izquierda, el Centro y la derecha me parece un héroe. Por favor, que los corruptos, ladrones y mendaces están ocupando el poder , no en Podemos ni en el grupo de politólogos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • roman roman 10/07/15 23:11

            Bacante, es comprensible toda la hostilidad. Primero hay un grupo donde esta La Casta y los dirigentes han querido generalizar que era contra todo el partido, incluso, haciendo pina, incluían el afiliado que paga y trabaja. La hostilidad de ahora es más parecida a la que provoca el miedo; miedo a desaparecer, miedo a qque esto no cambie... y tampoco hay que olvidar y como decía Antonio Machado: en españa, de diez cabezas, nueve envisten y una piensa.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Arouet Arouet 10/07/15 23:34

              Machado desgraciadamente murió en el exilio por no entender que era al revés, 9 pensaban y una embestía aunque no pensaran como el. En la supuesta izquierda hemos tenido que aguantar mucho desprecio a la base y mucho culto a la personalidad y así nos ha ido. Mucho intelectual de salón que soluciona los problemas sin mancharse con el barro de los que realmente lo están pasando mal. Es muy fácil decir que el que no este de acuerdo conmigo qu se vaya, habrase visto mayor desprecio al debate democrático. Yo no me quiero ir, yo quiero seguir y ganar, pero no estoy dispuesto a seguir el camino que me ordenen sino el que yo decida y quiero decidir en libertad. Con foros realmente libres sin manipulación y control y con censos depurados. Alguien se cree que somos 350.000 yo no, porque luego votamos el 15%, para qué nos inscribimos en un movimiento participativo para no participar? No lo entiendo, alguien me ayuda! Lo mas importante para valorar la realidad es no manipularla, no pervertirla.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Arouet Arouet 10/07/15 19:01

    A ver Pablo entérate, queremos ganar y tu no, tu prefieres ser cola de león y nosotros no. Para ganar tenemos que confluir y no desde una postura puramente de izquierdas sino desde la mayoría social desde la mayoría oprimida por las élites extractivas a las que estas haciendo el juego desde tu moderantismo controlado. Te da miedo ganar, te da miedo liderar el cambio porque no sabes que hacer al día siguiente. Las confluencias han fallado en el día depues porque no pensaban ganar, tenemos tiempo para aprender. Pero para ganar tenemos que confluir, donde has ganado tu solo ? En ningún sitio, te crees muy listo pero los listos somos los ciudadanos. Las vanguardias seudo revolucionarias nunca han sabido rematar la faena. La gente te ha marcado el camino o lo sigues o pierdes. Queremos ganar y nos importa un bledo las siglas nos importa la gente jodida por la crisis a ti te importa mas no se que. Unidos podemos, separados seremos unos acólitos del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 10/07/15 18:25

    Es curioso, cuando menos, que Podemos no quiera ocupar el espacio de la izquierda, esta bien y es legitimo, lo sorprendente es que cuando sale una plataforma de izquierdas para acudir a las elecciones generales en ese espacio se rasgue las vestiduras, hay muchas gentes en este país en IU, en Podemos, en. etc. etc. que queremos hacer nuestro planteamiento a la sociedad de forma directa y sin filtros, las ultimas experiencias unitarias han sido un éxito, a una posible Catalunya en Comun le dan fuerza ganadora, en fin que tiene todo el sentido el concurrir unidos a estas generales, y la lastima es que ese proceso no lo haya querido encabezar Pablo Iglesias, para mi líder indiscutible del cambio, pero con todos detrás no solo con sus conocidos y parientes en su grupo parlamentario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Giordano Giordano 10/07/15 17:05

    Monedero repite de vez en cuando una frase de su abuela: "Cuando un tonto coge un camino y el camino se acaba, el tonto sigue". Una vez creado y elevado a los altares el Podemos de derechas, o sea, Ciudadanos, ¿queda todavía alguien de derechas en Podemos? ¿Queda alguien que no se haya enterado de que Podemos apoya a Synaspismós Rizospastikís Aristerás, la Coalición de Izquierda Radical, Syriza? ¿Qué dice Tania Sánchez, la “hormiguita”, como ella misma se calificaba, que proclamó que no se integraría en Podemos y que trabajaría desde fuera para lograr la unidad popular? ¿Cómo se puede despreciar a Ahora en Común habiendo ofrecido a Beatriz Talegón y a Alberto Garzón formar parte de la lista de elegidos para las primarias express? ¿Cómo se explica que lo que se considera válido para Galicia o para Valencia no lo sea en el conjunto del país? ¿Queda algo de capacidad crítica en la dirigencia de Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 10/07/15 15:39

    lamentable la prepotencia, el solo suma mas que el y todos los demás (fuera y dentro del partido), se hace heredero del 15M, poco tiene que ver ese talante con el 15M, y por cierto Ahora en Comun, no es solo IU estamos mucha gente de Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tony 68 Tony 68 10/07/15 15:36

    Podemos debe permitir que el pueblo se exprese libremente, sin condicionarlo. Esta nueva iniciativa sale porque Podemos está articulándose como  un partido tradicional con su aparato y su propia corte de intocables. La idea de elección desde las bases ha desaparecido en Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre