X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Monedero sobre Ahora en Común: “Una suma de cabecitas de ratón no constituye sino un ratón Frankenstein”

  • El cofundador de Podemos sostiene que su partido "no es una solución sólo para España sino para Europa y para el mundo"
  • "El PP y sus dirigentes son un grupo de caimanes que acaban de llevar su logo a la peluquería, al tiempo que a nosotros nos pretenden morder con una furia de la jungla", denuncia

infoLibre Publicada 11/07/2015 a las 20:19 Actualizada 11/07/2015 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El politólogo Juan Carlos Monedero.

Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo.

EP
El exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero criticó este sábado el surgimiento de la iniciativa Ahora en Común y avisó, al ser preguntado al respecto, de que "una suma de cabecitas de ratón no constituye sino un ratón Frankenstein que no va a ser capaz de generar ningún tipo de emoción en la ciudadanía".

"Cuando cerca de las elecciones surgen fuerzas políticas alternativas casi siempre están lastradas por un oportunismo que cuanto menos hay que mirarlo con sospecha", advirtió en declaraciones a los medios durante el denominado Foro por el Cambio que Podemos celebra en Vallecas para avanzar en la elaboración del programa electoral.

Así, Monedero cerró filas con Podemos y alertó incluso de que el hecho de que gane Podemos "no es una solución sólo para España sino para Europa y para el mundo". "Tenemos que ser firmes a la hora de defender que nadie boicotee esta posibilidad de cambio", sentenció.

"Si perdemos nosotros la batalla se pierde en el mundo y por eso apelamos a la responsabilidad de todo el mundo. Lo que nos jugamos es tan, tan importante que ningún tipo de interés pequeño de ningún tipo de partido político pequeño puede frenar algo que pertenece a todos los españoles, que es la posibilidad real de acabar con el bipartidismo e instaurar un nuevo Gobierno en España", defendió.

En esta línea, destacó que "el pueblo identifica a Podemos como la fuerza política de la transformación" y a su secretario general, Pablo Iglesias, "como a quien activa ese vector de transformación". "Todo lo que vaya en esa dirección va en la dirección correcta", aseveró.

Monedero aprovechó para criticar duramente la nueva imagen del PP. "El PP y sus dirigentes son un grupo de caimanes que acaban de llevar su logo a la peluquería, al tiempo que a nosotros nos pretenden morder con una furia de la jungla", denunció.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • elcaminante elcaminante 14/07/15 13:44

    Señores de Podemos; ninguno de ustedes es Diderot, ni acaso D,Alambert, Voltaires o Russeau y aún así quieren cambiar Europa e incluso el Mundo y aunque lo fueren, a ustedes les falta un Napoleón. ¿Como van a cambiar una Europa, en la que la mayoria de sus ciudadanos, no quieren cambio alguno?-Ustedes cantan la Marsellesa, la musica es magnifica, la letra entusiasma: libertad, igualdad, fraternidad, pero, ¿quieren los ciudadanos alemanes, o finlandeses, o austriacos, belgas, holandeses e incluso franceses, ser iguales a los griegos, a los pertugueses, a los españoles a los italianos...?. Esos europeas no quieren ser hermanos y aún menos primos y quieren ser libres, pero en su libertad, no en la libertad agena. Lo dicho, como van a cambiar Europa sin Napoleón?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ana torralva ana torralva 12/07/15 14:34

    Genial que este tio siga ahí dando caña Por un momento temí que los Caimanes se lo comieran, pero veo con alergia que no. Salú

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javittycc javittycc 12/07/15 14:08

    Le doy totalmente la razón a Irene Paz. En el 82 y con mis 18 años recién cumplidos. voté al PSOE ( ahora PE) y en el 84con el referendum de la OTAN, voté NO. Ya veo que cada cierto número de años. los profetas vuelven a salir de sus cuevas esperando su oportunidad y volviendo a engañar a la gente. El imponer nombres, que yo sepa, nunca ha beneficiado a la democracia interna ni de los partidos ni de los sindicatos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 12/07/15 13:38

    Monedero vives en una perpetua contradicción porque si no es así sabes mas de lo que cuentas, como en su día Alfonsito Guerra. Podemos nacio de un día para otro en la europeas vaya por dios( primera desfachatez). Hace menos de un mes te separabas de la cupula de Podemos porque habia muchos generales mediocres (segunda desfachatez) y ahora vienes con esto. Ha cambiado tú discurso porque os habeis reunido con FMI y algunos inversores, hablan bien de vosotros los diarios neoliberales con F. Times y otros. ¿Es por eso que quereis presentar una lista plancha?. y donde esta el espiritu del 15M que como tú bien decias se estaba despreciando en Podemos. Aclararos y contarnos la verdad que ya tuvimos en el 82 un Isidoro, este púeblo no necesita más profetas. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Maki Makoki Maki Makoki 12/07/15 15:22

      Deliras, deberías medicarte. O pedir un puesto en el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Irenepaz Irenepaz 12/07/15 19:43

        Maki Makoki. Deberias de mostrar un poco mas de respeto a los que no piensan como tú. Claro que con ese nombre que te has puesto dice mucho de tí. Yo ya soy del PP y me pagan por decir tonterias aqui. A Ti quién te paga? por no decirlas. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 13/07/15 11:53

          Ósea, que no estaría mal la pregunta: ¿quién es usted? ¿Con qué nick escribía antes de esto?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Bacante Bacante 13/07/15 11:52

          Me temo que es un perro conocido con diferente collar

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Irenepaz Irenepaz 12/07/15 17:28

        Y tu deberias tener mas respeto por opiniones contrarias. Y mejor argumentos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 12/07/15 17:24

        Ya lo tiene. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Arouet Arouet 13/07/15 14:57

          Me encantan los doberman del aparato, solo sirven para descalificar sin argumentos, adular al líder que no soportaría una pelea con Merkel, sin entrar nunca en el fondo de los problemas. Monedero es un enfant terrible al que pillaron con el carrito del helado y se tuvo que apartar. Es un magnífico fabricador de boutades. Pero y el fondo, y la necesidad de sumar, de no perder ni un solo voto de la gente. Los malos apoyan AEC porque puede hacer daño a Podemos pero seguro que se opondrían a ella si hubiera confluencia, sin confluencia le quita votos a Podemos, unidos somos imparables. Pensadlo bien y olvidaros de los aprioris. Queremos ganar sin perder esta oportunidad única.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • roman roman 12/07/15 13:12

    Cada ciudadano es un cabeza de ratón o su propio dios. En los foros, y en los círculos se están radicalizando las posturas; ya no es debate, es conmigo o contrami y ello fomentará, que la gente que no quiere líos, abandone la asistencia.  La imagen que queda, es que Podemos es el partido de la bronca y C´s, el otro partido alternativo, con su silencio, va generando adeptos. A estas alturas, no es posible la confluencia de Podemos con Ahora en común y si se presentan por separado, la primera sacará un resultado testimonial y Podemos bajará espectativas. Las cosas son como son y por ello y aunque parezca facil confluir, es muy dificil cuando unos quieres sobrevivir, otros ganar, la mayoría desea ir juntos y todos quieren echar al PP.  Nadie tiene la llave y todos tienen razón

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 12/07/15 12:46

    No me convence todo en Podemos, pero me preocupa mucho más que toda la prensa de papel esté de acuerdo en que Podemos se integre en Ahora en Común. Y si esa gente ve positiva esa integración, gato, gato...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HADES HADES 12/07/15 11:48

    Una vez mas la izquierda hace alarde de su falta de cohesión. Y en el ínterin los de “prietas las filas, recias y marciales” se están frotando las manos. Desconozco los entresijos que provocan la aparición de “ahora en común” y no pongo en duda su razones, pero si creo saber que este es el momento de apoyar y dar confianza a una persona que ha protagonizado la idea de cambio. Porque, Sres. o se toman decisiones prácticas, o les vaticino que los que ostentan “ahora el poder” nos van a dar “democracia” ya saben por donde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 12/07/15 11:27

    La solución para el mundo pasa por la indignación ciudadana, el reclamo de una democracia entendida como gobierno del pueblo, no de los políticos y financieros, que es lo que nos están intentando colar ahora. Podemos ha sido una organización que inicialmente consiguió dar forma política a esa indignación porque en sus comienzos lo hicieron realmente bien, pero ultimamente parece que también están entendiendo la democracia como el gobierno de los políticos, y a las normas de sus elecciones internas o a los cambios del papel de los círculos me remito. Que no se crean que son la única posibilidad, que se integren, y si son los mejores y se es fiel a una democracia en la que decida la gente, serán ellos la fuerza dominante. Pero que no prescindan de otras fuerzas. Ya llevaron un palo en Andalucía, y el PSOE ha virado para llevarles votos, ayudado por el miedo. Ya vote a OTRO: un partido diferente de los de siempra. Puedo votar a otro OTRO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maroteaux Maroteaux 12/07/15 11:21

    Provoca melancolía comprobar la pequeñez mental de quien muchos pensamos que sería un factor clave en la instauración en España de un gobierno al servicio de la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 12/07/15 09:28

    Si Ahora en Comun le dan las horas que dieron a Podemos la Sexta y la Cuatro vosotros en particular Iglesias, Monedero, Errejon, etc. etc. seria para que os precupaseis un poco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Maki Makoki Maki Makoki 12/07/15 15:24

      Que les den pantalla, no traen novedades, son los de la izquierda de siempre montados sobre el oportunismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 12/07/15 09:46

      Pero eso no va a ocurrir porque ahora los programas los copan Riverita, Cifuentes, Casado... etc. etc. y las instrucciones vienen de muy arriba. Se acabó dar cancha "al enemigo". 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre