Podemos

Monedero sobre Ahora en Común: “Una suma de cabecitas de ratón no constituye sino un ratón Frankenstein”

El politólogo Juan Carlos Monedero.

infoLibre

El exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero criticó este sábado el surgimiento de la iniciativa Ahora en Común y avisó, al ser preguntado al respecto, de que "una suma de cabecitas de ratón no constituye sino un ratón Frankenstein que no va a ser capaz de generar ningún tipo de emoción en la ciudadanía".

"Cuando cerca de las elecciones surgen fuerzas políticas alternativas casi siempre están lastradas por un oportunismo que cuanto menos hay que mirarlo con sospecha", advirtió en declaraciones a los medios durante el denominado Foro por el Cambio que Podemos celebra en Vallecas para avanzar en la elaboración del programa electoral.

Así, Monedero cerró filas con Podemos y alertó incluso de que el hecho de que gane Podemos "no es una solución sólo para España sino para Europa y para el mundo". "Tenemos que ser firmes a la hora de defender que nadie boicotee esta posibilidad de cambio", sentenció.

Iglesias rechaza coaliciones como Ahora en Común porque sería “imposible ganar”

Iglesias rechaza coaliciones como Ahora en Común porque sería “imposible ganar”

"Si perdemos nosotros la batalla se pierde en el mundo y por eso apelamos a la responsabilidad de todo el mundo. Lo que nos jugamos es tan, tan importante que ningún tipo de interés pequeño de ningún tipo de partido político pequeño puede frenar algo que pertenece a todos los españoles, que es la posibilidad real de acabar con el bipartidismo e instaurar un nuevo Gobierno en España", defendió.

En esta línea, destacó que "el pueblo identifica a Podemos como la fuerza política de la transformación" y a su secretario general, Pablo Iglesias, "como a quien activa ese vector de transformación". "Todo lo que vaya en esa dirección va en la dirección correcta", aseveró.

Monedero aprovechó para criticar duramente la nueva imagen del PP. "El PP y sus dirigentes son un grupo de caimanes que acaban de llevar su logo a la peluquería, al tiempo que a nosotros nos pretenden morder con una furia de la jungla", denunció.

Más sobre este tema
stats