x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reforma electoral

El PP presentará en el Parlamento una reforma electoral local para que gobierne la lista con más del 35%

  • Maíllo apunta que el objetivo de la reforma es "acercar el resultado final del voto de los ciudadanos al resultado final del gobierno que hay en cada sitio"
  • Plantea establecer una prima mayoritaria si se consigue más del 35% del voto, o llevar a cabo una segunda vuelta

infoLibre
Publicada el 13/07/2015 a las 14:44 Actualizada el 13/07/2015 a las 15:07
El vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo.

El vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo.

EFE
El vicesecretrio de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado hoy que su partido va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma electoral local en el Parlamento con el objetivo, ha dicho, de "acercar el resultado final del voto de los ciudadanos al resultado final del gobierno que hay en cada sitio".

Maíllo precisó que se establecerá una prima mayoritaria en el caso de que se consiga más del 35% del voto o incluso, que se pueda realizar una segunda vuelta. En este sentido, recordó que el PSOE sí llegó a plantear esta última posibilidad de la segunda vuelta.

Maíllo ha hablado también de plantear en un futuro una reforma electoral para los comicios generales, pero ha precisado que "nunca será" para estas próximas elecciones generales, sino que "cualquier propuesta en este sentido formaría parte" del programa electoral del PP.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • RosaGil RosaGil 13/07/15 18:33

    Esta mañana en una entrevista que le hacían al Sr. Maroto (exalcalde de Vitoria) en la SER, este hizo el siguiente comentario: SYRIZA y PODEMOS dijeron en Atenas que eran lo mismo, aquí en España el PSOE ha apoyado a PODEMOS en varias alcaldías, luego el PSOE y SYRIZA también son lo mismo. ESTE ES EL SILOGISMO DE UN VERDADERO CRETINO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 13/07/15 17:04

    Pero este no estaba imputado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 13/07/15 15:34

    Ya empezamos con el fraude electoral, como el PP presuntamente la mayoría de votos, son comprados con falsos puestos de trabajo y otras argucias, que ya los casi ancianos conocemos de sobra, quiere asegurarse el seguir dominando a los ciudadanos con sus decretos, Made In Rajoy, y sus mariachis. Cuando esa nuevo decreto es anticonstitucional, pero ya se las arreglaran ellos con su mayoría absoluta y criticaban a Chaves, por querer perpetuarse en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión