X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

Un guardia civil musulmán pide una subvención religiosa análoga a la de sus compañeros católicos

  • Afirma que miembros del Cuerpo reciben subvenciones "habitualmente" para viajes con fines religiosos, como a Santiago o a Lourdes
  • En un escrito enviado a la Dirección, reclama "que el Estado obre con igual criterio para otras religiones con un número significativo de practicantes"

infoLibre Publicada 14/07/2015 a las 09:40 Actualizada 14/07/2015 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El Islam establece la peregrinación a La Meca una vez en la vida.

El Islam establece la peregrinación a La Meca una vez en la vida.

E.P.
Un guardia civil de confesión musulmana destinado en la Comandancia de Melilla pidió a la Dirección General de la Guardia Civil que subvencione su viaje de peregrinación a La Meca (Arabia Saudí) como hace con otros desplazamientos religiosos a agentes del cuerpo a lugares con significación religiosa en el extranjero como Lourdes (Francia) o en España como Santiago de Compostela o Zaragoza.

A través de un escrito registrado en la Comandancia, al que ha tenido acceso Europa Press, el agente señaló que esta ayuda económica la solicita "en el contexto ordinario y habitual de ayudas y subvenciones que está prestando la Dirección General a los componentes del Cuerpo para que se puedan desplazar a lugares como Lourdes o Santiago de Compostela o con mayor frecuencia a Zaragoza para honrar de la Virgen del Pilar".

El documento añadió que "el suscribiente considera que dentro de la naturaleza del Estado aconfesional reconocido en nuestra Constitución y de su carencia de religión oficial para el Estado y sus instituciones se debe obrar con igual criterio estableciendo para otras religiones, que dispongan porcentualmente de un número significativo de creyentes y practicantes, acuerdos de similar contenido".

Evitar "el agravio"

El guardia civil, creyente islámico, apuntó como ejemplos para sufragar los viajes a la ciudad santa de La Meca a los agentes destinados en las ciudades de Ceuta y Melilla, donde el porcentaje de musulmanes es mayor, "sin perjuicio de otras poblaciones, en donde el número de componentes de religión musulmana es significativo".

El funcionario del Estado propuso que la Guardia Civil entregue "ayudas y subvenciones para realizar el desplazamiento a La Meca para cumplir con uno de los preceptos" del Islam, que establece cinco preceptos principales para los musulmanes: la profesión de fe, rezar cinco veces al día, entregar limosna al pobre, el ayuno en el mes de Ramadán y la peregrinación a La Meca una vez en la vida.

"Todo ello –apuntó el escrito con destino la Dirección General– en unas circunstancias de igualdad y que no generen un sentimiento de agravio comparativo con respecto al dispositivo que actualmente se encuentra en vigor y que se aplica de forma generalizada".

El agente pidió al organismo que dirige Arsenio Fernández de Mesa "urgencia" en la respuesta a su solicitad "dada la proximidad del fin del mes sagrado del Ramadán y la posterior convocatoria de un viaje a la Ciudad Santa de la Meca sobre el mes de septiembre/octubre", so pena "de hacerlas ineficaces para la presente anualidad".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • José González José González 15/07/15 14:56

    Por lo visto hay quien todavía no se había enterado de las excursiones pagadas a Lourdes y sitios similares. A lo mejor tampoco estaban al corriente de la imposición de medallas de oro a imágenes, o de los once mil millones anuales a la Iglesia Católica (la mayor propietaria inmobiliaria del país, que no paga ninguna clase impuestos). Deben saber, además, que los curas están metidos en escuelas, universidades (con capillas y todo), hospitales, en el ejército, con categoría y sueldo de oficiales y jefes... Pues hay que saberlo y difundirlo porque es imprescindible conocer este tipo de barbaridades y atropellos a los que, curiosamente, los que se hacen llamar socialistas nunca quisieron poner coto. Porque que lo permita la derecha, sobre todo la de este país, se entiende, pero que la izquierda haga como si no pasara nada, ¡eso sí que tiene cojones!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • KENDIANA KENDIANA 15/07/15 13:19

    ¡me acabo de enterar de que con mis impuestos estoy pagando viajecitos de carácter religioso!!! no me puedo creer esto a estas alturas de la feria..............¿cómo es posible que tengamos recortes en todos los ámbitos de nuestra sociedad y haya un ministerio que decida premiar a los creyentes???? PORDIOS!! esto no hay quien lo aguante, vaya país!!! y por cierto, me parece muy adecuada la reivindicación del guardia civil musulmán..................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 15/07/15 09:10

    Tocate los cojones!!!! Ahora me vengo a enterar que un pais laico, paga con mis impuestos viajecitos para visitar al santo que le apetezca al subvencionado.... manda narices!!!! Claro!! al Sr. Fdez Diaz le parecera fantastico que pais!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/07/15 09:04

    La Constitución borbónico-rojigualda dice que este país, llamado España y que es circo y taberna de Europa o segunda residencia de mafiosos de países del este, se define como laico, aunque los juramentos se hagan con crucifijo. Menudo montón de memos. Unos mandando sondas a Plutón, y otros dando besicos y diciendo chorradas a un par de palos cruzados con un tío clavado en ellos, y que lo único que da es repelús al verlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mrosa mrosa 14/07/15 23:15

    Yo soy funcionaria (aunque no militar) y, como soy atea, voy a pedir que me subvencionen viajes a París, Londres o Nueva York para ponerme en contacto con grupos de ateos internacionales. ¿Colará?..... Pues no veo por qué no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 14/07/15 20:13

    Alguien debería decirle a este guardia civil, que la distancia entre Madrid y Lourdes es de algo más de 600 kms., y entre Madrid y La Meca casi 5.000. Igual es que no aprobó Geografía. De todas maneras me parece que los contribuyentes, a nadie deberíamos de pagarles excursiones religiosas, la religión debería ser algo privado. Me gustaría saber cuantas veces al año pisan una iglesia, esos que se van de excursión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Yakur Yakur 14/07/15 18:55

    Cuando en España hay ciudadanos que no pueden pagar ni el recibo de la luz y niños que sólo hacen 2 comidas al dia, el turismo religioso está de más. Ni para unos ni para otros, para nadie. El que quiera realizar una peregrinación religiosa, que se la pague de su bolsillo, máxime cuando el estado es laico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • NathaliePix NathaliePix 15/07/15 07:58

      Totalmente de acuerdo contigo, Yakur !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 14/07/15 18:16

    Claro. Y que sigan los bahaís, los testigos de Jehová, las múltiples iglesias cristianas orientales y occidentales, etc etc. Se pongan como se pongan la nuestra , "la de verdad", pierde clientes por un tubo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 14/07/15 15:06

    Así que ya ven, primero católicos, ahora musulmanes y mañana mormones a Utah, budistas al Tibet, hinduistas al Ganges, judíos a Jerusalén, seguidores de los Ovnis al área 57 y así hasta que todos y cada uno de los dementes supersticiosos que pueblan este triste piel de toro hayan cumplido sus más absurdos deseos, pero eso sí todos ellos con vacaciones y gastos pagados y a vivir del cuento de los sufridos contribuyentes españoles. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/05/el-escandalo-de-la-peregrinacion-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/07/15 07:50

      Como dice Hojas de Otoño, "o para todos o para nadie." Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hojas de otoño hojas de otoño 14/07/15 14:41

    Hace bien o para todos o para nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • rita rita 15/07/15 10:15

      Totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre