Empresas

El Supremo confirma la anulación de la ampliación de tres centros de El Corte Inglés en Madrid

Una de las tiendas de El Corte Inglés.

infoLibre

El Tribunal Supremo desestimó este miércoles el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento y El Corte Inglés tras conocer hace dos años la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que prohibía ampliar tres centros de la multinacional.

Con esta ampliación se pretendía hacer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, con el fin de incrementar la edificabilidad en las parcelas de los tres centros comerciales, y obtener otras dos mediante la cesión de redes públicas.

Madina dice que el aforamiento de los reyes salientes debería tratarse “con más serenidad”

Sentencia del Tribunal Supremo sobre la ampliación del Corte Inglés [PDF]

La sentencia del Supremo ratificó la decisión del TSJM de anular la ampliación por considerar que no existía una justificación suficiente para la modificación urbanística, en especial en un caso como este, en el que la edificabilidad puede suponer inconvenientes para los vecinos de cada sector.

A estas circunstancias el Supremo añadió que la Comunidad de Madrid no contempló las determinaciones mínimas sobre reservas de aparcamiento, de modo que incumplía con la Ley de Suelo de la Comunidad Autónoma.

Los centros comerciales cuya ampliación solicitaba El Corte Inglés son los situados en la calle Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro.

Más sobre este tema
stats