X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos respalda a Tsipras en su acuerdo con el Eurogrupo

  • Iñigo Errejón asegura que, aunque las reformas solo aplazan el problema, el acuerdo es la "única alternativa" para Grecia
  • Ante la votación realizada este jueves en Grecia, afirma: "Podemos apoyaría lo que el Parlamento griego apoye"

Publicada 16/07/2015 a las 11:46 Actualizada 16/07/2015 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Íñigo Errejón, durante la jornada de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Ateneo de Madrid, este 1 de julio de 2015.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE
El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, calificó este jueves el acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo como la "única alternativa ante la intransigencia de los líderes europeos".

Errejón aseguró que las reformas presentadas por el Eurogrupo se traducen en "una patada hacia adelante al problema", cuyo fin último es "debilitar al gobierno salido de las urnas". "Se trata de una humillación para el pueblo griego", agregó.

A pesar de ello, el secretario político del partido ha hecho hincapié en que es la "única alternativa" viable ante la "intransigencia de los líderes europeos, al servicio de Merkel y los bancos alemanes". Errejón ha evitado confirmar expresamente cuál habría sido la postura de Podemos ante la votación realizada la madrugada del jueves en Grecia, pero ha explicado que el partido "apoyaría lo que apoye el Parlamento griego". Por tanto, se deduce que habría votado 'sí' al acuerdo de rescate, tal y como pidió Tsipras. El Parlamento heleno apoyó el acuerdo con el voto a favor de 229 de 300 diputados, mientras que 38 miembros del partido gubernamental Syriza se negaron a apoyar la propuesta.

Iñigo Errejón también respondió a preguntas sobre Versión Original, la nueva web impulsada por Manuela Carmena, para desmentir informaciones periodísticas que el Gobierno de Madrid considere falsas. Errejón cree que se trata de una iniciativa que "ayuda a abrir un diálogo entre la sociedad civil, los periodistas y el ayuntamiento de Madrid", y añade que una mayor cantidad de información accesible a los ciudadanos ayudará a que exista un "diálogo más abierto".

Sobre la lista unitaria por la independencia de Catalunya, el número dos de Podemos ha querido destacar que los catalanes "están divididos en cuestión de banderas, pero están unidos en la cuestión de los recortes a los de abajo", en una crítica hacia las políticas de Artur Mas.

Universidad de Verano de Podemos

Íñigo Errejón estuvo acompañado por Pablo Iglesias este jueves en la presentación de la Universidad de Verano de Podemos, organizada por el Instituto 25 de Mayo para la Democracia y que se celebrará del 23 al 26 de julio como un "espacio abierto de encuentro, formación, debate y análisis".

La Universidad de Verano se apoyará sobre cuatro pilares: las transformaciones del sur de Europa y cómo estas afectan al funcionamiento político y cultural de toda la estructura europea; el régimen del 78 a través de una mirada global que contemple todas las posibilidades de transformación; un espacio formativo que abarcará talleres y debates para llegar en "mejores condiciones" a las generales; y finalmente un "espacio off" que englobará actividades culturales de todo tipo.

Pablo Iglesias ha destacado que este, junto con el Foro por el Cambio, es un espacio "absolutamente imprescindible" para avanzar, y que "seguir estudiando, dialogando y aprendiendo es parte del ADN de Podemos". Asimismo, Errejón aseguró que se trata también de un "ejercicio de rendición de cuentas" para que la gente que se sienta afín a Podemos pueda preguntar a sus representantes.

Entre los ponentes que participarán en el curso durante los tres días destacan nombres como Chantal Mouffe, Vicenç Navarro o Santiago Alba Rico.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Falín Falín 21/07/15 08:35

    Iñigo Errejón omite que Tsipras les abre las puertas de par en par a los muchachos de Amanecer Dorado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/07/15 15:55

    ..............viene del anterior [...] Desde el aaula de CCPP de la UCM, todo parecia mas facil, eramos lideres en ideas, sin ideologias perniciosas, habiamos pasado por PSOE, IU, y todo aquello que nos daba una pàtina de gente ambivaleente, derecha, extrema derecha, , anticapitalistas IA, nuestro avalista, IU, tambien, y tenianos unbuen curriculum en asesorias a gobiernos bolivarianos. Todo era una gran  frivolidad, si amigos, eramos jovenes y ambiciosos, el 15-M nos cogiò por sorpresa, pensamos que era cosa nuestra en exclusiva- no lo pensamos,¡que le vamos ha hacer! se nos fue de las manos, sacamos pecho, como siempre, pero no colò, no era nuestra idea por mucho que despues lo reinvindicamos, con matices, solo sirviò para los tontos que todavia andan  aquì y allà- increible verdad....?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 17/07/15 17:31

    Ya veis lo que nos espera si ganan estos, muchas promesas para despues recular. Esto es cambiar para que todo siga igual. En vez de PP, PSOE  cambiamos a PodPPSOE. Mas de lo mismo, otros que se quieren subir al carro del poder para  vivir a cuenta del pueblo. Fuera vividores de la politica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/07/15 15:41

      Rogerio, amigo: no seas malo, ya llevaba mucho tiempo avisandolo, no pasa nada, los del Psoe que acudieron al evento a una excursion a la naturaleza, a sus principios,  vieron que eso ya lo tenian en su casa, no era ninguna novedad, solo alimentar a unos que se hacian pasar por los primos listos, pagar los gastos, pension completa y alojamiento pues no disponen de habitacion en el lugar y venian mal, acostumbrados de allende el Atlantico,......y se pasaron;  Alla ganaaron sus dinerillos y pensaron que habian descubierto America, ahora vuelven yu necesitan ocupaciòn, los contratos indefinidos no existen,  y que hacer...pues buscaar la mejor manera de sobrevivir, en principio con contratos  fin de Obra. y a poner el cazo donde salga, hoy una tertulia, mañana otra.  un estudio X, mañana otro, y a vivir de la "casta" allà donde se pueda (la Politica, maldito invento este de laCasta de Jimenz Villarejo, allà donde se encuentre ("la cosa tiene bemoles"). continua.........sigue.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 17/07/15 17:08

    Un gran estratega dijo que"una retirada a tiempo es una victoria",la lucha será larga y el resultado todavía no está escrito,por de pronto las fuerzas que nos atenazan han tenido que desplegarse y se han percatado que sus tiempos de dominio ya no son tan tranquilos.Somos muchos más y tenemos una posibilidad de ganar,no nos asustemos,cojamos fuerza y sigamos luchando,nos asiste lo más importante y es que tenemos razón en nuestras propuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 17/07/15 11:23

    Ni el mínimo atisbo de crítica hacia Tsipras. A esta situación no se hubiese llegado,sin el farol, del referendum. Cuando al frente de un gobierno hay  gente que no sabe a que juega,mientras sus oponentes, son los que ponen el campo y las  reglas de juego, queda claro de antemano,quien va a ganar la partida, y aún con mas razón, si te levantas de la mesa de juego, mientrastanto ellos, te cambian la apuesta 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 17/07/15 10:56

    La crisis griega demuestra muchas cosas, quien manda en Europa, lo inexperto que era Syriza, lo mal negociadores y estrategas que han sido Tsipras y sus chicos incluido el calvo, y ese coctel de realidades ha producido la única solución viable sin romper la baraja y ni Syriza ni Podemos están preparados para romper la baraja que es lo único que descolocaria a las élites gobernantes. Solo es posible una política a favor de la gente fuera de Europa, en Europa las políticas se hacen a favor de los bancos, de las multinacionales y en contra de los derechos de los ciudadanos afectados por la mayor transferencia de riqueza que hayamos visto. Transferencia a las élites corruptas y autoritarias de los países emergentes y a las élites financieras globales y todo ello vigilado por los peones que ellos mismos han puesto. Yo esta Europa no la quiero y es obvio que no se puede cambiar desde dentro. Dentro solo se puede ser política y económicamente correctos y si no te portas bien te echan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 17/07/15 11:28

      Bastante de acuerdo en tus comentarios, creo que cada vez muchos ciudadanos se van a percatar que no han hecho una Comunidad Europea para el bienestar de los ciudadanos si no para el mangoneo de los poderosos ( banca y multinacionales). Aun así, a la hora de elegir mis representantes, por mucho que los del PPSOE quieran convencernos que votar a PODEMOS es ponernos en la misma tesitura deGrecia, no me van a convencer y que volver a votar lo mismo ( PPSOE) es volver a "autorizar" todas las tropelias, mangoneos que han cometido y pasarles por alto a la situación social en la que nos han situado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tony 68 Tony 68 17/07/15 09:11

    Podemos apoyo el referendum griego y ahora apoya que Tsipras haga lo contrario. Suena a oportunismo y desde luego a falta de un criterio sólido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 17/07/15 02:21

    Pues que les vote su madre. ¿En qué se diferencian de PP y PSOE? ¿Someterse a los bancos? Es un quiero y no puedo. ¡Para ese viaje no hace falta tanto revuelo! Un referéndum con unas propuestas de rechazo a los recortes, aprobadas por un 62% de la población, e igualmente con la aprobación de la consulta por el Parlamento, ¿pueden Gobierno y parlamento volverlas atrás? ¿Eso es democracia? ¿Podemos piensa eso de los mandatos ciudadanos? ¿Vienen del 15M?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/07/15 16:26

      Goyo Escalante, comtº nº 6[...] ¡Hola amigo! que cosa es el trancurrir del tiempo, soy el mismo de hace dos años, que alabaste por saber defender las covicciones propias, con ardor- las tuyas y las mias- dijiste, durante un tiempo-hasta marzo-mayo de 2013- een que la cosa se trocò, sin saber porque en enemistad,comenzaste a defender posturas contrarias y ya no cruzamos una linea, respetèe tu decision como bien sabras- espero- aunque a nuestra edad, la propia fisiologia, "jode" nuestro metabilismo de manera muy extraña, desde entonces he leido todos tus comentarios, te los puedo relatar de memoria, por prudencia y evitar la banalidad,  (sic) he evitado intervenir. Esto estaba cantado, llevo dos años advirtiendo, como el que clama en el desierto. en Fin amigo por aqui me encontraras, soy el  mismo MOLETE  de siempre, que asi firma sus comentarios. Lunilla en la introducciòn de los mismos, Un saludo amigo a ver si compartimos algo de nuevo. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rubica rubica 16/07/15 23:49

    Me faltan muchas opiniones en esta noticia. Igual es que nos haría tragarnos todas  nuestras demagogias baratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 16/07/15 21:59

    Cada dia parecen mas casta

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 19/07/15 16:42

      No estamos para insinuaciones banales...., como haces en tu comentario nº 4.; Quien parece cada dia mas casta,  suscribelo sin ambiguedades-  Perdòn,  "suscribalo Vd. sin ambiguedades...¿Quien es  mas "casta" cada dia (pienso que siempre lo han sido, desde el primer dia, en que "brujuleaban por la polìtica. como ellos missmos dicen- ¡que candided!....y ¡una mierda!...chist..chist esto ùltimo lo retiro es un  eco mal recibido (perdon). Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 19/07/15 16:53

        Perdonen mi "candided" cuando quise expresar candidez. Molete

        Responder