x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones generales

El PP pone en marcha su estrategia para presentarse ante los ciudadanos como un partido preocupado por lo social

  • La agenda pretende hacer una formación más social después de haber "jugado bien la primera parte del partido" en materia económica
  • La discapacidad y la sanidad serán dos de los grandes sectores que abarcará la ruta, y en los que el PP pretende hablar con todos para mejorar en el futuro

infolibre
Publicada el 18/07/2015 a las 17:09 Actualizada el 18/07/2015 a las 17:49
Los miembros del PP que han presentado la agenda de la "ruta social" del partido.

Los miembros del PP que han presentado la agenda de la "ruta social" del partido.

EFE
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, presentó este sábado la "ruta social" del Partido Popular, que recorrerá "muchos kilómetros" para reunirse con los colectivos más vulnerables, identificar sus principales necesidades y trabajar en propuestas que se incluirán en el programa electoral del partido para las próximas elecciones generales.

Tal y como explicó Maroto durante la presentación de la agenda social del PP, se trata de una "nueva pata" del partido con la que quieren dejar de lado su sede para llegar a la sede de los ciudadanos y situar a las personas en primera línea.

Así, esta "ruta social" recorrerá "muchos kilómetros" con "muchas ganas y mucha pasión" para reunirse con al menos 50 colectivos que engloban a las personas más vulnerables del país, aunque la cifra puede ir aumentando en función de lo que se vaya descubriendo por el camino.

Se trabajará a nivel estatal, autonómico y local, tanto desde el equipo liderado por Maroto y configurado por otras 9 personas, como desde el partido e incluso desde el Gobierno, puesto que la ruta social estará presente cada semana en la agenda de trabajo del PP.

Con esto, el partido quiere conseguir una agenda social "más intensa que nunca", que abarque a todos los colectivos en riesgo de exclusión y en la que se pueda trabajar "desde ya". "Vamos a salir más que nunca a la calle para escuchar", dijo Maroto, que apostó por "menos corbatas y más calle y por menos sedes y más barrio".

La discapacidad y la sanidad serán dos de los grandes sectores que abarcará la ruta, y en los que el PP pretende hablar con todos para mejorar en el futuro. Incluso pretende reunirse con colectivos muy enfrentados con el partido en el Gobierno, como las mareas blancas.

En asuntos sociales los populares intentarán llegar a los que tienen más necesidad y conectar con el tercer sector. También trabajarán en agricultura, un sector motor para España, y Medio Ambiente, una parcela de la actividad que ofrece unas grandes oportunidades y también un foco de reivindicación.

La economía, la educación, las relaciones internacionales, la igualdad, la participación social y la justicia completan la agenda social del PP, que con el diseño de esta agenda pretende hacer una formación más social después de haber "jugado bien la primera parte del partido" en materia económica.
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • baldos baldos 20/07/15 18:36

    Eso será un nuevo circo, presuntamente del PP, porque sino no se entiende la presuntamente payasada de los mismos, trabajaran también la agricultura, cosa que hay se que me confunden al máximo, porque presuntamente no les veo estilo, para doblar la raspa y coger una azada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • errandoe errandoe 20/07/15 13:19

    Como siempre, el PP toma por idiotas a la población. Es verdad que idiotas hailos pero la mayoría no lo somos. Con el cinismo que le caracteriza, plantea su campaña sobre tres patas: "España va bien, versión 2015", "Hemos renovado el partido" y "Estamos cerca de la gente". Si no fuera por el inmenso sufrimiento de millones de familias que no invita a la risa, se diría que es un monólogo de Gila: "Que dice el jefe que hay que cambiar el partido, así que hemos puesto el pájaro dentro del redondel y así no se escapa. Sí, es que los redondeles se llevan mucho ahora. Hay unos que van con el redondel y les votan mucho. Pues no sé que le ven, pero les votan." Y así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 19/07/15 16:14

    Sacaran la foto de Rajoy en la cola del paro. ¡Antes de destruir un millon de puestos de trabajo con su reforma!.Puede que hasta Rajoy escriba un libro, aunque no creó viendo que no entiende su letra. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 19/07/15 12:11

    O bien montan un gran teatrillo, o están verdaderamente dispuestos a arriesgarse. Me inclino por la primera opción ya que la segunda puede convertirse en una aventura. En cualquiera de los dos casos estaremos espectantes ya que las TVs les acompañarán a todas partes para explotar los resultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 19/07/15 11:56

    Tres años y medio dandonos por c*lo a todos los españoles y ahora que llegan las generales resulta que van a ser el partido más solidario, simpatio y dicharachero de este pais. AYYYYYYYY, y que haya gente que todavía se crea sus mentiras !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MC-AR MC-AR 19/07/15 10:39

    Se van a reunir con sus damnificados? no creo q tengan horas suficientes aunque tuvieran el valor de visitar a los niños que han visto aterrorizados como la policía sacaba a sus padres de sus casas, a los padres de niños que han muerto por falta de asistencia sanitaria pública... Para el PP las víctimas solo son importantes cuando los terroristas son otros; pero ellos han destrozado muchas vidas, algunas virtualmente, otras trágicamente de forma literal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 19/07/15 10:14

    ESto es hipocrecía llevada al extremo, en cuatro años se han reído de las personas con problemas y ahora ... son tan indignos que dan asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PSS PSS 19/07/15 09:09

    Por desgracia, demasiada gente les creerá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 19/07/15 08:44

    Esto ya no cuela, se ha puesto la piel de cordero de cara a estas elecciones, cuando pasen, se quietarán esa piel y aparecerá la de verdad, la de una alimaña, que es lo que son, alimañas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mabe mabe 19/07/15 08:42

    Primero destruyen lo social, recortes en pensiones, sanidad, educación, no pagan a los dependientes, bajan los salarios, permiten los desahucios, expulsan a emigrantes de la sanidad,  recortan la prestación por desempleo, jubilan a profesores y a médicos y para una cirugía, muchos enfermos tienen que esperar dos años ¿de que hablan?, no les importa en absoluto lo social, sólo su cartera bien repleta... a costa del erario público, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión