LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Educación

El PSOE pide la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE

El PSOE pide la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE

El secretario federal de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, y el responsable de Educación, Ciencia y Cultura del equipo de expertos del PSOE, Ángel Gabilondo, pidieron "la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE" ya que, señalaron, la ausencia de homogeneidad está presidiendo la entrada en vigor de la LOMCE.

El PSOE celebró este sábado en su sede de Ferraz una reunión para coordinar las iniciativas de sus gobiernos autonómicos contra la LOMCE, en la que se puso de manifiesto que en materia educativa está comenzando un cambio tras cuatro años "difíciles, aciagos, con una política retrógrada".

A este respecto, los dirigentes explicaron este cambio busca dar seguridad a toda la comunidad educativa, haciéndolo desde la ley, amortiguando "todos los efectos perversos" de esta normativa.

El responsable de Educación del PSOE destacó que es esencial en estos momentos el acuerdo para dialogar, "cosa que no ha existido hasta ahora". Por ello, las comunidades del PSOE solicitarán la urgente convocatoria de una conferencia sectorial para analizar la LOMCE.

En su opinión, el aplazamiento del calendario de aplicación de la LOMCE es necesario para poder sentarse a hablar y a dialogar sobre "qué va a ocurrir con una ley que no va a seguir como tal a partir de la próxima legislatura".

Los libros de texto como paradigma de la batalla educativa

Los libros de texto como paradigma de la batalla educativa

En cuanto al intento del Gobierno de aprobar los nuevos presupuestos, López expresó el deseo de que, en materia de educación, se contemplase en ese presupuesto "la salida de los recortes de la educación en España", ampliando los recursos para las becas y recuperando los programas de cooperación territorial. Consideró que el actual Gobierno ha tenido una "escasa voluntad" de propiciar recursos para los servicios básicos.

Los dirigentes socialistas calificaron a la financiación e implantación de la Formación Profesional Básica de "fracaso en toda línea" porque está suponiendo un motivo de endeudamiento para las comunidades autónomas.

Gabilondo puntualizó que no es un acto de oposición o de insumisión sino que, siempre dentro de la legalidad, se pide "la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE", no la paralización de una ley. Reiteró que, el único camino para la educación, es el consenso, el diálogo y la participación.

Más sobre este tema
stats