Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha se querellará contra el alcalde que la insultó

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

infoLibre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid (PP), por lo que entiende "injurias muy graves", después de los comentarios vertidos en la red social Facebook en los que tachaba a la socialista de "puta barata podemita".

Igualmente, Maestre ha pedido al Partido Popular y a su presidenta en la región, María Dolores de Cospedal, que "se deje de respuestas tibias y actúe de manera contundente expulsando de inmediato al alcalde de esta localidad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"No valen medias tintas

porque su comportamiento no se puede justificar de ninguna manera. No solo ha hecho apología de la violencia contra las mujeres sino también contra todos aquellos que piensan diferente a él", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha puesto en duda las disculpas del alcalde del PP, "porque las justifica en una supuesta confusión, algo que no parece muy creíble porque solo cabe leer sus comentarios posteriores para poder comprobar que se reafirmaba y sacaba pecho por los insultos que profirió".

El alcalde del PP de un pueblo de Cuenca llama “puta barata podemita” a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha

Para Maestre la única salida que le queda al alcalde de Villares del Saz es dimitir de inmediato o ser expulsado "de manera fulminante" por esta actitud "nada ejemplarizante". "En el PP están tardando en cesarlo porque ni los vecinos de Villares del Saz ni los ciudadanos de Castilla-La Mancha ni de España se merecen un personaje de este tipo que insulta a los que piensan diferente a él", ha finalizado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha exigido a Mariano Rajoy la expulsión del Partido Popular del alcalde. En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE, Montón ha puntualizado que dichas manifestaciones no son política por lo que "deben estar fuera de la política". Por este motivo piden que José Luis Valladolid sea apartado de la misma y que, mientras tanto, el Partido Popular está siendo "cómplice del machismo y la misoginia".

Ha calificado los comentarios del alcalde de Villanueva del Saz como "declaraciones repugnantes" que el PSOE va a combatir, y ha pedido a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que lo cese como alcalde de Villares del Saz (Cuenca).

Más sobre este tema
stats