X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha se querellará contra el alcalde que la insultó

  • Pide a María Dolores de Cospedal que "se deje de respuestas tibias y actúe de manera contundente expulsando de inmediato al alcalde"
  • Pone en duda las disculpas del regidor  "porque las justifica en una supuesta confusión, algo que no parece muy creíble"

infoLibre Publicada 19/07/2015 a las 13:14 Actualizada 19/07/2015 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre

Europa press
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado que va a emprender acciones legales contra el alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid (PP), por lo que entiende "injurias muy graves", después de los comentarios vertidos en la red social Facebook en los que tachaba a la socialista de "puta barata podemita".

Igualmente, Maestre ha pedido al Partido Popular y a su presidenta en la región, María Dolores de Cospedal, que "se deje de respuestas tibias y actúe de manera contundente expulsando de inmediato al alcalde de esta localidad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"No valen medias tintas
porque su comportamiento no se puede justificar de ninguna manera. No solo ha hecho apología de la violencia contra las mujeres sino también contra todos aquellos que piensan diferente a él", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha puesto en duda las disculpas del alcalde del PP, "porque las justifica en una supuesta confusión, algo que no parece muy creíble porque solo cabe leer sus comentarios posteriores para poder comprobar que se reafirmaba y sacaba pecho por los insultos que profirió".

Para Maestre la única salida que le queda al alcalde de Villares del Saz es dimitir de inmediato o ser expulsado "de manera fulminante" por esta actitud "nada ejemplarizante". "En el PP están tardando en cesarlo porque ni los vecinos de Villares del Saz ni los ciudadanos de Castilla-La Mancha ni de España se merecen un personaje de este tipo que insulta a los que piensan diferente a él", ha finalizado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha exigido a Mariano Rajoy la expulsión del Partido Popular del alcalde. En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE, Montón ha puntualizado que dichas manifestaciones no son política por lo que "deben estar fuera de la política". Por este motivo piden que José Luis Valladolid sea apartado de la misma y que, mientras tanto, el Partido Popular está siendo "cómplice del machismo y la misoginia".

Ha calificado los comentarios del alcalde de Villanueva del Saz como "declaraciones repugnantes" que el PSOE va a combatir, y ha pedido a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que lo cese como alcalde de Villares del Saz (Cuenca).


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 21/07/15 20:33

    Ánimo que los nervios los están perdiendo. Cuando se llega a ese nivel de bajeza moral es que no le queda más remedio que reconocer que se ha equivocado. Aquí las ley mordaza no tiene nada que hacer? o el insulto se consiente y ya está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 20/07/15 18:24

    Lo que es una pena el nivel de degeneración a la que se ha llegado en este País, los politiquillos, que se creen con derecho al insulto y después con pedir perdón, ya están justificados, haber si de una vez son expulsado del PP, en vez de darle un puesto más relevante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pimpinela Pimpinela 20/07/15 09:59

    Me parece lo mas normal que lo denuncie, pero me pregunto. que clase de políticos tenemos???, que clase de periodistas??, que sociedad es esta que con la insignia de idearios políticos, justifican tantas cosas que a mi me enseñaron que eran delito, de mala educación o de sinvergüenzas y ladrones... A donde hemos llegado? hacia donde vamos si justificamos tantas cosas deshonrosas y poco justificables?, los periodistas y los políticos, vendidos al poder y al dinero, eso es lo mas triste de todo, que el político solo mira por si mismo y va a la política a hacer dinero, y eso no es una minoría, y el periodista no critica lo que esta mal, porque vende ideario político en vez de sacar a la luz la verdad sin ideario. que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre