La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

PP

Cospedal se limita a condenar las palabras del alcalde de Villares del Saz pero no le exige que dimita

Cospedal condena las palabras del alcalde de Villares del Saz pero no le pide que dimita

infoLibre

La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, condenó este lunes las declaraciones del alcalde del municipio conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid, que llamó "puta barata podemita" a la portavoz de los socialistas castellanomanchegos. No obstante, Cospedal no exigió su dimisión.

¿Qué pasa con Cospedal?

¿Qué pasa con Cospedal?

"No se puede insultar a las mujeres que estamos en política por el hecho de ser mujeres", dijo Cospedal tras un acto celebrado en Guadalajara, y recordó que ella misma había sufrido muchas veces "ese tipo de insultos por el único hecho de ser mujer". "No vamos a consentir que a ninguna mujer que esté en política, sea del partido que sea, se la critique por el hecho de ser mujer o vapulee".

Cospedal recordó que, pese a las disculpas del alcalde, "está reunido el Comité de Derechos y Garantías del PP y se le impondrá la sanción correspondiente". "Desde el PP de Castilla-La Mancha hemos dicho alto y claro que condenamos y reprobamos este tipo de declaraciones", apostilló. La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, suscribió las palabras de Cospedal.

Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del PP, avanzó en la mañana del lunes que el partido ya había abierto un expediente a José Luis Valladolid, que se niega a dimitir porque tiene que defender a su pueblo "hasta siempre".

Más sobre este tema
stats