La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

PP

El alcalde del PP que llamó “puta” a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha se niega a dimitir

El PP abre expediente al alcalde de Villares del Saz (Cuenca) y él se niega a dimitir

infoLibre

José Luis Valladolid, alcalde de Villares del Saz (Cuenca), ha explicado que pensó en dimitir tras la polémica desatada por haber llamado "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha pero que no dimitirá porque fue elegido alcalde por el 70% de sus vecinos y que a su juicio tiene que seguir defendiendo a su pueblo "hasta siempre".

En declaraciones a Cadena Ser recogidas este lunes por Europa Press, ha afirmado que desde el PP de Cuenca y desde el PP de Castilla-La Mancha aún no le han comunicado nada. "Ni bueno ni malo, de momento nada", ha sentenciado.

El alcalde ha enmarcado sus palabras en "un momento de calentón" porque, según ha justificado, vio "muchos insultos hacia Cospedal". "Me calenté un poco, pero automáticamente retiré el comentario y pedí disculpas", ha subrayado.

Tras asegurar que con sus comentarios "no nombraba a nadie en concreto", ha admitido que fue "desafortunado". "No pensaba que iba a tener esa repercusión" y no tenía intención de insultar "a esta persona", ha recalcado el alcalde, que ha aprovechado para volver a pedir públicamente disculpas.

Trabaja "por amor al arte"

Sobre la decisión que pueda adoptar el partido en relación con lo sucedido, ha dicho que "ellos harán lo que tengan que hacer", recordando que él, como muchos alcaldes, no cobra un sueldo por ejercer este cargo. "Estamos trabajando por nuestro pueblo por amor al arte", ha aseverado.

Preguntado por si dimitirá en el caso de que se lo pidan desde el partido, el alcalde ha apuntado que hará lo que le diga su pueblo, destacando que está recibiendo muchos mensajes de apoyo de la gente pidiéndole que "no dimita, que ha sido un error, que ha pedido perdón y que no se va ensuciar su buena gestión de años anteriores por esto".

El PP le abre expediente

Cospedal se limita a condenar las palabras del alcalde de Villares del Saz pero no le exige que dimita

Cospedal se limita a condenar las palabras del alcalde de Villares del Saz pero no le exige que dimita

El PP abrirá un expediente al alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, por sus insultos a la portavoz socialista en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, según ha anunciado este lunes el vicesecretario Sectorial del partido, Javier Maroto.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del partido, ha valorado positivamente que Valladolid pidiera perdón, pero ha dejado claro que "inevitablemente esto no va a impedir que se abra un expediente a esta persona con las consecuencias que tenga que tener".

En un comentario en Facebook, Valladolid llamó a Maestre "puta barata podemita", una expresión que para Moroto es "inaceptable". "Es fundamental que en la política las formas se cuiden tanto como el fondo. Es inaceptable llamar a nadie en la política con un descalificativo como el que se ha producido en este caso", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats