X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias invita a Alberto Garzón a “quitarse la mochila” y acercarse a Podemos

  • "Me gustaría tener a Alberto Garzón a mi lado y ojalá dé el paso y deje de cargar con una mochila que no le corresponde", apunta
  • "Que la marca Podemos tiene que estar en generales es algo que no puede cuestionar nadie", añade el líder de Podemos

infoLibre Publicada 20/07/2015 a las 11:36 Actualizada 20/07/2015 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la reunión de este 24 de junio de 2015 en Madrid.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la reunión de este 24 de junio de 2015 en Madrid.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que confía en que el candidato de IU, Alberto Garzón, y otros jóvenes de IU "logren quitarse la pesada mochila que no les permite nadar" y lleguen a acuerdos con su partido, y afirmó que el propio Garzón es consciente de que la marca IU quita votos.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Iglesias reconoció que añadir la marca IU a Podemos en la candidatura para las elecciones generales puede disuadir a algunos votantes. "Indudablemente, es mi opinión y creo que la opinión de incluso de algunos compañeros de IU, que parece que les gustaría utilizar otro nombre", dijo, sin mencionar expresamente a Garzón.

En todo caso, quiso distinguir al diputado malagueño de "la vieja guardia de IU", a la que dice tener mucho respeto pero con la que no quiere "caminar ni construir un futuro", porque cree que hay que hacer "lo contrario a lo que ellos hicieron".

"A mí me gustaría muchísimo tener a Alberto Garzón a mi lado y ojalá, tarde o temprano, que Alberto dé el paso y deje de cargar con una mochila que no le corresponde", apostilló, al tiempo que avisó a los jóvenes de IU de que a veces da la impresión de que si no se quitan la mochila "se ahogarán en el río". "Cuando se la quiten nos vamos a poder entender mucho mejor", ha remachado.

Iglesias entiende que Garzón busca descalificar a Podemos cuando les acusa de supeditar a la táctica su política de alianzas, pero le respondió que, en política, igual que en el ajedrez, "sin táctica y sin estrategia no se gana". "Claro que utilizamos táctica y estrategia, si no, no deberíamos dedicarnos a esto", remachó.

El líder de Podemos justificó así su acuerdo con ICV en Cataluña para concurrir juntos no sólo a las elecciones catalanas sino también a las generales, un acuerdo que se presentará esta tarde. "España es un país de países, hay ciudadanos con sentimientos nacionales diferentes y eso determina una estrategia y una táctica diferente", dijo.

Manifiesto de artistas

En cuanto al manifiesto de los artistas que pidieron unidad de las fuerzas de izquierda, el líder de Podemos aseguró que a los artistas les tiene "máximo respeto" y recordó su "enorme valentía" cuando mostraron su rechazo a la guerra de Irak "jugándose contratos y su futuro", pero respondió que un "frente de izquierdas" como elemento central de su presentación política no servirá para provocar el cambio. Es más, aseguró que buena parte de los firmantes de ese texto "están de acuerdo con la táctica y la estrategia de Podemos".

A su modo de ver, el cambio no lo traerá "la vieja izquierda con bandera nueva sino el protagonismo popular y ciudadano". Además, destacó que ahora todo el mundo habla de términos que lanzaron ellos, como la unidad popular y el protagonismo de la gente, pero cree que "el que la marca Podemos tiene que estar en generales es algo que no puede cuestionar nadie en su sano juicio".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Andrew Andrew 21/07/15 10:31

    Insistir en el error no hará mejor el resultado. Es evidente que aun Podemos no sabe cual es su techo, y todas sus esperanza estaban en lo que conseguirían en las Generales pues ese era su objetivo. Pero las situaciones no siempre se presentan como gustan y si se quiere conseguir unos resultados minimamentes  aceptables solo se conseguirán con  coaliciones. Pues en este país se han generado por diversos motivos muchas sensibilidades. (Algunos se han dado cuenta que están en una democracia y en clara desventaja a partir del 15 M) Y si la experiencia de las municipales y autonómicas no sirven de ejemplos es que no se quiere ver la realidad. Y persistir en la obstinación no es la mejor consejera. Evidente mente para saber cual es su resultado Podemos solo tiene la posibilidad de ir solo a las elecciones. Pero esa conclusión no dará mayorías al movimiento de izquierda. Y por tanto no se producirá lo que se persigue que es quitar de los gobiernos a la casta.  ¿ No era ese el objetivo ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 21/07/15 08:55

    Yo tampoco veo una candidatura de unidad , pactar (tener) un programa coherente y trabajao lleva tiempo y al final es lo que importa , no basta con la idea de "existo solo pa que no ganen los otros" . Ahora , que PI podria ser un poco menos presidencialista y arrogante , tambien .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 21/07/15 03:40

    El coraje no se puede simular: es una virtud que escapa a la hipocresía. (Napoleón I) Todos aquellos que acusan al Sr. Iglesias de  prepotencia o soberbia deben reflexionar sobre lo que consideran como humildad; mirarse al espejo y preguntarse cuánto han perdido en algún momento, y cotejar el exceso de humildad con la falta de coraje como única vía para encontrar nuestra propia redención personal ante la vida. Aunque también es posible que la ausencia de conciencia sobre sí mismos, nos empuje desde esa impronta, a señalar como soberbios a esos otros que desde la orilla de enfrente tratan de indicarnos el camino más fiable para alcanzarla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 21/07/15 13:14

      Totalmente de acuerdo,hay quienes se conforman con lo de siempre(virgencita que me quede...)y otros que se enfrentan para poder cambiar la situación y asustan a esos conformistas.El ratón Frankestein de Monedero no se resigna,quiere ser figurante aunque la obra siga siendo igual de mala.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 20/07/15 18:06

    Lamentable la prepotencia, seria mejor que PI hiciera lo que ha hecho Alberto Garzón, aceptar el presentarse a unas primarias de una candidatura ciudadana como podría ser Ahora en Comun y otras muchas plataformas mas y los ciudadanos los pondiramos a cada uno donde creyéramos oportuno, aunque me temo que con el tapon de la prepotencia será difícil el cambio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • traspi51 traspi51 20/07/15 18:04

    Estas declaraciones del líder, que no dirigente, de Podemos tienen su lógica:1. las expectativas de Podemos para las Generales pierden fuelle a tenor de las encuestas. 2. Ahora en común  que apoya Garzón se está extendiendo poco a poco por el territorio  y permitirá ,si finalmente IU se incorpora, tener representación parlamentaria, modesta pero interesante. 3. Esta división de la Izquierda del psoe y por la  ley D Hont   tanto Podemos como Ahora... perderán muchos diputados que podrían conseguir  de ir en una misma candidatura. 4.- Podemos no puede cambiar su estrategia porque es demasiado tarde. 5.- IU , cuyos resultados municipales han sido buenos, no puede tampoco variar la suya ya que se juega su existencia y podemos le ha comido su espacio . 6.Qué pasará en noviembre? Que el psoe , al que se quiere desbancar, seguiría siendo la segunda fuerza, que podemos se quedaría en un quiero y no puedo y que iu   no desaparecería  a cambio de una representación modesta. TOTAL: QUE TÓ PA NÁ.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 20/07/15 20:21

      Estoy bastante de acuerdo con usted. Ojalá se equivoque y me equivoque pero con el sistema electoral que tenemos, no me puedo imaginar que en todas las provincias pequeñas, de la España interior sobre todo, tengan nada que hacer nadie que no sean los amiguetes de siempre. Ya digo ojalá me equivoque.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 20/07/15 16:38

    Que forma de retorcer las palabras, es un excelente comunicador hay que reconocerlo incluso mejor que Alberto Garzon, leamos atentamente el último párrafo: EL CAMBIO NO LO TRAERÁ LA VIEJA IZQUIERDA CON BANDERA NUEVA SI NO EL PROTAGONISMO POPULAR Y CIUDADANO. Que quiere decir que el es el representante único de ese protagonismo ciudadano. que no existen IU, EQUO, COMPROMIS, y un etc. Cuidado con los magos de las palabras. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 20/07/15 16:29

    Estoy convencido de que Alberto Garzón no picará ese anzuelo. El Sr. Iglesias es muy hábil, pero, si como se encarga de airear, su ideología no es de izquierdas ni de derechas, supongo que ningún líder de unas o de otras (aunque en el caso de los segundos se da por supuesto) puede cometer el error de dejarse engatusar por el líder de Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tony 68 Tony 68 20/07/15 13:29

    Pablo Iglesias va sin freno cuesta abajo. Ahora trata de enfrentar a la gente de IU para desviar la atención del problema. El tema es que Pablo Iglesias se ve como el único portavoz de los ciudadanos y eso está muy lejos de la realidad. Falta apertura intelectual y sobra soberbia. Dice que tienen el "maximo respecto"a los artistas. ¿De que va?, realmente lo unico que busca es alterar el significado de lo que los artistas han manifestado claramente. No es buena idea confundir a la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 20/07/15 14:18

      En un campo en el que juegan tantos jugadores,como PP con millones de votos,PSOE con otros cientos de miles..etc,nadie representa en exclusiva a los ciudadanos y acusar de ello a PODEMOS es una salida de tiesto.Otra cosa son las tácticas y estrategias a seguir para poder triunfar e IU no es un buen compañero ya que,a lo largo de los últimos años,solo ha cosechado fracasos o pírricas victorias y se ha visto contaminado,como otros,por la corrupción y el transfuguismo.Hace bien Pablo en analizar esto tan finamente,lo verdaderamente importante son esas personas que,como Garzón,son válidas y fundamentales para la consecución de un cambio,tan necesario en esta situación en la que nos encontramos.Eso es lo que hay que conseguir y reponsabilidad de todos esos progresistas es poner su grano en la formación de ese nuevo granero.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cm cm 20/07/15 15:30

        totalmente de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre