x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la eurozona

Guindos asegura que Varufakis siempre mantuvo un discurso “bien estructurado”

  • El ministro de Economía dice que siempre ha tenido buena relación con el exministro de Finanzas griego
  • Señala que hoy el principal problema es Grecia, aunque confía en "encauzar definitivamente" este tema en los próximos días y meses

infoLibre
Publicada el 21/07/2015 a las 13:09 Actualizada el 21/07/2015 a las 13:20
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el seminario.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el seminario.

EFE
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes que el exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varufakis siempre mantuvo un discurso "bien estructurado", aunque no coincida con él en algunas ideas, informó Europa Press.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el seminario Ganancias de competitividad en la Unión Económica y Monetaria organizado por Brueguel, Guindos no quiso valorar la entrevista de Varufakis en la que afirma que prefería al ministro español frente a Jeroen Dijsselbloem para presidir el Eurogrupo.

El ministro se limitó a asegurar que siempre ha tenido buena relación con el exministro heleno, igual que la mantiene ahora con su sucesor y con el resto de colegas de la UE.

Además, recordó que Varufakis se sentaba a su izquierda en las reuniones del Eurogrupo, lo que les permitía comentar diferentes aspectos económicos durante los encuentros.

Preguntado por si España optó por la austeridad por el miedo a Podemos, tal y como sostiene Varufakis, Guindos dijo que el Gobierno "hizo lo que tenía que hacer para sacar al país de la segunda recesión y devolverle al crecimiento y el empleo".

De hecho, aprovechó para defender de nuevo las reformas españolas, que son "las que han sacado a España de la recesión y han hecho que el país deje de ser el principal problema de la zona euro".

Según Guindos, hoy el principal problema es Grecia, aunque confió en "encauzar definitivamente" este tema en los próximos días y meses. España, en cambio, se ha convertido en la economía que más crece de la zona, con una cifra anualizada del 4%.

"La evolución de la economía española es muy positiva y eso nos indica el camino a seguir", apuntó Guindos, tras reconocer, sin embargo, que aún hay que superar muchos desequilibrios y vulnerabilidades para recuperar los niveles de prosperidad de antes de la crisis.

Preguntado por las similitudes que se pueden establecer entre Grecia y Cataluña, Guindos evitó las comparaciones y apostilló que lo mejor desde el punto de vista de la prosperidad de Cataluña es seguir siendo parte de España.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bacante Bacante 22/07/15 07:31

    ¿Batalla floral entre de Guindos y Varufakis? Me lo expliquen, anden. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión