Cientos de brigadistas se manifiestan este miércoles en Santiago de Compostela contra el "
desmantelamiento" del servicio público de defensa contra los incendios forestales y para denunciar que, debido a la "privatización" y los "recortes", Galicia a día de hoy "no está preparada para afrontar una ola de incendios", informó Europa Press.
Los trabajadores, llegados de brigadas de toda la Comunidad, se concentraron a las 10:30 horas frente a las dependencias de la
Dirección Xeral de Montes en San Lázaro, y a las 11:00 horas arrancó la manifestación con destino al complejo administrativo de San Caetano, donde protestan ante las puertas de la Consellería de Medio Rural.
Tras una pancarta en la que reclaman "estabilidad" del empleo y "
dignidad laboral", los participantes en la manifestación corean lemas como "quiero ser un bombero, bombero forestal" y "Tomás dimisión, la única solución", en alusión al secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto.
Por supuesto que no lo está. Nunca lo estuvo. Las brigadas son escasas y mal preparadas. No hay un plan serio (ni serio ni de los otros) de lucha contra los incendios, al igual que no existe una política de prevención. Ya desde los tiempos de Fraga, en Galicia funcionaba la política contra incendios cuando teníamos un verano lluvioso. Mientras siga al frente el incompetente y corrupto partido del PP este asunto no tendrá solución.
Responder
Denunciar comentario
0
0