Cataluña

El rey sostiene que con Mas “vamos directos al precipicio”, según Revilla

Felipe VI saluda al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, antes de su audiencia, este 22 de julio de 2015.

infoLibre

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó este miércoles que el rey Felipe VI "le ha dejado claro" que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "irreconducible". Revilla hizo estas declaraciones tras ser recibido en audiencia por el monarca con el que ha estado reunido más de una hora en el palacio de la Zarzuela.

Respecto al encuentro entre Felipe VI y el presidente catalán, Revilla aseguró que el monarca le dijo que a pesar de que "estuvieron hablando una hora y media" la postura de Artur Mas es "irreconducible".

"Puesto que con este señor Mas no hay arreglo posible, vamos derechos al precipicio. Eso sí que me lo ha dejado claro [el rey], porque a pesar de que estuvieron una hora y media es irreconducible su postura", señaló Revilla, sugiriendo también que lo que se debe de hacer es "pedagogía" para "intentar decirle a los catalanes que no es bueno este desafío que ha hecho este señor [Artur Mas]".

Añadió que en las urnas el próximo 27-S "hay que responder contundentemente" a una "locura" que, a su juicio, "no es buena ni para España ni para Cataluña", refiriéndose al proyecto independentista que abandera Artur Mas detrás del cual, según Revilla, "hay unas consecuencias que no se han explicado".

El presidente cántabro desveló que otros temas tratados en su encuentro con Felipe VI fueron Podemos y Ciudadanos. Revilla señaló que el monarca está "muy preocupado por lo que está pasando en España". "Está muy enterado de partidos y de personas, hemos hablado de todo esto que ha ocurrido, de por qué ha ocurrido este afloramiento de nuevas fuerzas políticas", dijo. Además añadió que se ha "sorprendido" por "lo mucho que ha hablado" el rey.

Que Mas "no se ponga chulito"

A pesar de la "preocupación" del monarca, Revilla indicó que al mismo tiempo el jefe del Estado"está contento" porque él percibe que su figura "está en auge dentro y fuera de España" y eso es un "valor que tenemos en un momento de deterioro de todo lo que suena a político".

Respecto a sus declaraciones hechas ayer y el aviso a Artur Mas sobre el Ebro, aclaró que salió de la reunión "pensando que era una broma y que nadie lo habría interpretado de otra manera" y que estaba hablando de recursos hídricos y energías renovables. Aun así, pidió a Mas que "no se ponga chulito" porque Cantabria tiene un gran potencial de agua que da "gratis" a toda España.

Dos latas de anchoas, hojaldres y queso

Mas defiende la lista independentista como la única alternativa a la decadencia de Cataluña

Mas defiende la lista independentista como la única alternativa a la decadencia de Cataluña

Revilla obsequió al rey Felipe VI con dos latas de anchoas de Cantabria, hojaldres de Torrelavega y queso de Tresviso durante la audiencia que mantuvo con el monarca en el Palacio de la Zarzuela. Revilla indicó que es un "detalle" que tiene "siempre" y que no lo tendrá solamente con el jefe del Estado, sino que también lo tendrá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando le visite: "Que no se piensen que porque le haya metido mucha caña no le voy a traer anchoas, le voy a traer también porque es un detalle", dijo.

El presidente cántabro llegó al palacio de la Zarzuela en taxi: "Yo siempre he venido en taxi, pero eso no es populismo, es sentido común", señaló. Además dijo que ir en taxi no es destacable, que es algo "absolutamente lógico" y que la noticia habría sido que "hubiese aparecido en caballo". La salida del palacio la hizo en el coche de un amigo que le fue a buscar y que le permitió ahorrarse el taxi de vuelta.

Revilla destacó que él no tiene "escoltas ni nadie" a su alrededor y denunció que "en España a un concejal le pones un galón y un cargo e inmediatamente hay que rodearle de dos tíos altos" pero que "eso no hace falta para nada".

Más sobre este tema
stats