La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones catalanas 27-S

El PP cree que “no será necesario” aplicar el artículo 155 contra Mas

Andrea Levy, Pablo Casado, Rafael Hernando y Esperanza Aguirre, este 23 de julio de 2015 en Madrid.

infoLibre

El Partido Popular considera que "no será necesario" aplicar el artículo 155 de la Constitución –que abre la puerta a la suspensión de la autonomía de Cataluña– para frenar el desafío soberanista que ha emprendido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que, a su entender, la Carta Magna ofrece otros "mecanismos" para actuar.

Así lo aseguró este jueves el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que recordó que "no ha sido el Partido Popular" la formación que ha hablado de aplicar ese artículo sino que "lo ha dicho Ciudadanos (C's)". "En nuestro caso creo que no será necesario porque la Constitución tiene sus propios mecanismos para evitar cualquier tipo de proceso secesionista y lo sabe Artur Mas", enfatizó.

Casado reclamó a Mas que se deje de "cortinas de humo" para "ocultar" tanto la corrupción como la "ineficiencia" de los servicios en Cataluña. Además, le pidió que "no juegue con el pueblo catalán convocando unas elecciones anticipadas "sencillamente por una ilusión de intentar dividir a la sociedad". "Cataluña está bien en España y siempre lo ha estado", exclamó.

"Cataluña nunca va a ser independiente"

Simpatizantes de Vox irrumpen en la votación de Mas pidiendo aplicar el 155 de la Constitución

Simpatizantes de Vox irrumpen en la votación de Mas pidiendo aplicar el 155 de la Constitución

Tras asistir al foro La razón del empleo organizado por el diario La Razón, el responsable de Comunicación del PP subrayó que el presidente de la Generalitat "debe recibir un mensaje nítido": "Cataluña nunca va a ser independiente, entre otras cosas porque nunca lo ha sido", afirmó.

A renglón seguido, manifestó que la "seriedad y el aplomo" con el que el rey recibió la pasada semana a Artur Mas es el que debe tener la sociedad española. A su entender, los catalanes son "parte imprescindible" de todo el pueblo español y se puede hablar de "muchísimas cosas para mejorar su vida", pero no de independencia.

"Desde luego, de lo que nos une a los españoles, de lo que es una nación indivisible, de lo que es la igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones de los españoles no hay nada que hablar", resaltó el vicesecretario de Comunicación del PP tras escuchar el discurso de Mariano Rajoy en este foro sobre empleo.

Más sobre este tema
stats